Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





Llegó el momento de actuar

Llegó la hora de hablar fuerte y claro. El ciudadano Martín Vizcarra, presidente accidental, quiere aplicar a rajatabla la estrategia chavista para imponer el socialismo sudaca en el Perú. El plan de clausurar el Legislativo marcó su pauta golpista a la venezolana. Así empezó Chávez y ahora sabemos cómo acabó. Ayer Pedro Olaechea, presidente del Poder Legislativo, dio un escueto, aunque muy revelador mensaje. Las razones que tuvo deben valorar la preocupación que abriga.

La situación a la que Vizcarra ha llevado al país es evidentemente demencial. Olaechea debe conocer entretelones graves que la mayoría de los peruanos todavía desconoce. Al extremo que lo llevó a dirigirse a la población. Sin embargo, preocupa que en la citada exposición el presidente del Congreso le extendiera la mano al traidor que insiste en cerrar su casa. El mismísimo Parlamento Nacional. Vale decir, extenderle la mano a quien ha decidido liquidar la democracia en nuestra nación. No, señor. A Vizcarra no puede tratársele como a un demócrata. Porque es un golpista envanecido. Recapacitemos. Los gestos son todo en política. Y frente a un golpista, un demócrata no puede ni debe andar con medias tintas. Al menor pestañeo, el traidor aprovechará para pisar más fuerte. El diario ABC Color de Paraguay publicó una extraordinaria crónica que le ha dado en la línea de flotación al plan golpista-chavista de Vizcarra. Glosemos un aspecto muy relevante. ”Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (el siguiente objetivo de Martín Vizcarra) designó una comisión que evaluará convocar a elecciones para comienzos de 2020, un año antes de que termine el período del actual Parlamento.

El Parlamento actual (…) en la práctica está atado de manos.” La semejanza del plan chavista con el plan de Vizcarra es sin duda manifiesta. Consecuentemente, el Poder Legislativo peruano debe actuar acorde con las circunstancias. No según algún código de buenas costumbres. Al frente los parlamentarios peruanos tienen a un kamikaze decidido a cubanizar el Perú. Vizcarra nunca tuvo la intención de gobernar por el bien del país. Su meta fue llegar al poder para transformarlo siguiendo una estrategia que ya conocía de antemano: la táctica de la izquierda sudamericana que busca comunizar la región. En este peligroso escenario resulta indispensable que las fuerzas democráticas que constituyen mayoría en nuestro Congreso actúen como un puño franqueándole el paso al aún presidente Vizcarra. ¿Cómo? Rechazando mañana mismo su propuesta de adelanto de elecciones. Y luego poner en agenda un conciso y agresivo plan de acción para reforzar el Estado de Derecho y fortalecer el sistema democrático peruano.

Parte de este proyecto debería ser revisar aquellas mamarrachentas leyes -sobre reformas judiciales y electorales- fabricadas por los esbirros de Palacio, que fueron vergonzantemente aprobadas bajo extorsión por el Parlamento so pena de ser clausurado si no las aprobaba en los términos y plazos que mandaban los ucases de Vizcarra. Si este Congreso no actúa con firmeza, decisión -y en términos perentorios- plantándole cara a Vizcarra, ténganlo clarísimo, señores congresistas, que estarán condenando al Perú al irreversible socialismo chavista.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi