Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





Los progre se esconden cuando delinquen

La verdad es que resulta tremendamente frustrante que la inmensa mayoría de medios de prensa guarden tan sucio silencio frente a la mega corrupción desatada -desde hace años- en este país por la constructora Odebrecht. La explicación no es otra que estos medios forman parte la basura organizada. La podredumbre se encuentra entonces institucionalizada en sendos periódicos, así como en estaciones de radio y tv. Va desde algún director de diario –ligado a firmas constructoras contratadas como subcontratistas por Odebrecht- hasta “periodistas”, tertulianos, politólogos, cuentisas, gacetilleros, “doctoras” sabelotodo casadas con abogados ligados al escándalo petroaudios, y, en general, toda una pléyade de gonfaloneros-todos políticamente correctos- muy bien estimulados desde varias décadas atrás por Odebrecht a través una planilla de pagos subterráneos maquiavélicamente organizada. Ahí estriba la razón del vergonzante mutismo de estos medios de comunicación y de tanto mequetrefe súbitamente convertido en “exitoso” hombre o mujer de prensa, muchos de los cuales inclusive mamaron de la basura montesinesca, seguidamente continuaron beneficiándose con el toledismo, y ahora mismo pretenden parapetarse detrás del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para surfear la justificada indignación ciudadana y quedar libres de polvo y paja. ¡Qué tal indecencia y qué espíritu tan miserable el que abriga a estos corruptos profesionales! Ojo, muchos de ellos se caracterizaron por su actuación como catones contra la corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori. Sin embargo ahora sus nombres y apellidos –que muy pronto se harán públicos- están tan o aún mucho más manchados que aquellas personas a quienes acusaran con exacerbada pasión.

Pero la descomposición no sólo anidó en los medios medios. También en la casta política. Fundamentalmente en esa nueva ralea patrocinadapor la congregación progresista-caviar. Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, tiene muchísimo que explicar respecto a las “adendas” que ordenó suscribir con las corruptas Odebrecht y OAS, por ejemplo, mediante las cuales el Perú benefició con centenares de millones de dólares a tales compañías. ¿Acaso alguien puede alucinar que fue a cambio de nada, sobre todo proviniendo de organizaciones mafiosas como las citadas constructoras brasileñas? Sin embargo Villarán hace mutis por el foro, pese a que el indignado pueblo de Puente Piedra tomó las calles para protestar ante el venal favoritismo villaranesco, que  llegó al extremo de la indecencia al beneficiar a Odebrecht permitiéndole ilimitados aumentos en el cobro de los peajes. Pero Villarán –caracterizando a la progresía, cuando se le confronta con su corrupta realidad- guarda abyecto silencio. Una mudez cómplice no sólo exteriorizada por la ladina exalcaldesa, sino por toda la pandilla de “periodistas” progre-caviar que forman parte de su círculo. Ninguno ha protestado en las calles –como hicieron con Fujimori/Montesinos-; tampoco organizado marchas-de-los-cuatro-suyos, ni lavado banderas en las calles, pese a conocer –porque EXPRESO publicó el contrato modificado por la exalcaldesa con tramposas “adendas”- la corrupción administrativa del Concejo presidido por Villarán.

Ante tamaña inmoralidad cabe recordar el doble estándar de los progre-caviar, que manchan honras ajenas vilipendiando por quítame estas pajas a quienes no piensan como ellos, mientras ellos mismos se esconden cuando delinquen.

LUIS GARCÍA MIRÓ ELGUERA

 





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo