Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Mientras Venezuela nos infiltra, Vizcarra ahonda la crisis

Diosdado Cabello, eminencia gris del chavismo, celebra la “brisita bolivariana” que flota sobre Perú, Ecuador, Argentina, Honduras y Brasil. Es el putch renancentista del socialismo sudaca, retratado en aquella revuelta indígena que ocurre en Ecuador; en la estratégica reaparición de Lula en los medios; en el probable triunfo electoral del kirchnerismo en Argentina y, sin duda, en el golpe de Estado que diera Vizcarra para consolidar en el poder a la izquierda comunista.

Es más, el socialismo bolivariano -que tiene como eje ideológico al Foro de Sao Paulo y como brazo ejecutor al Partido Comunista de las Trabajadores de Brasil- influye directa, groseramente sobre los grupos izquierdistas que operan en el Perú. Desde los instigadores antimineros hasta los ex parlamentarios rojos. En las redes sociales se habla ya que la puesta en vigencia de la “República Andina Multicultural del Perú está a la espera de la elección del nuevo Congreso Socialista del Siglo XXI del Perú, para reemplazar de inmediato a la obsoleta Constitución capitalista y opresora de 1993”. La izquierda chavista se solaza ahora de “la derrota del imperialismo y el triunfo de las clases opirimidas en el Perú”, como califica a la disolución del Congreso a través del golpe de Estado ejecutado por Vizcarra.

El Foro de Sao Paulo sostiene que “Odebrecht fue inicialmente una herramientoa del gobierno de Lula para esparcir la ideología socialista en Latinoamérica, sobornando y otorgando financiamiento a los países. Hoy Odebrecht está jugando con los gobiernos latinoamericanos para sembrar caos y descalificar a personas e instituciones. El plan es que los gobiernos digan: ‘Todo esto está podrido, tiremos abajo la democracia’. La manera de infiltrarse no es, precisamente, mediante asonadas ni usando la fuerza. La conquista del poder en el Perú debe hacerse ‘democráticamente’, aprovechando el sentido de la debilidad que existe en el Perú, usando instrumentos ideológicos como el ‘Nuevo Orden Mundial’, el aborto, el medioambientallismo, la identidad de género, el feminismo, la inmigración indiscriminada, los derechos humanos, la OEA, la ONU y la sociedad civil.”

El chavismo exhibe como éxitos en el Perú que “las instituciones democráticas están avasalladas por su propia corrupción; el socialismo se ha infiltrado en proyectos mineros como Las Bambas o Tía María, en ‘colectivos’ sociales como LGTB, en medios de comunicación, la Policía, el Ejercito, las universidades, los juzgados, etc. El Congreso está cerrado y habrá elecciones parlamentarias donde participarán muchos simpatizantes del chavismo.”

Apostilla. Mientras eso ocurre, Vizcarra le echa bencina a la hoguera avivando la crisis económica con su medianía. Recordemos que al preguntársele en reciente entrevista ¿qué hará para gobernar con decretos de urgencia?, dijo: “Vamos a continuar nuestro esfuerzo por tener resultados en beneficio de la población”. Y agregó que como no hay obligación de que el primer ministro asista al Congreso a exponer su plan de trabajo, le ha pedido que “en dos o tres semanas tenga un planteamiento para fortalecer el accionar del Ejecutivo y obtener mejores resultados en beneficio de la población.” ¡Es decir, no hará nada de nada!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”