Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





No somos una nación

Las sociedades forman estados para organizarse como naciones y convivir en orden, paz y progreso. Para garantizarlo, el pueblo soberanamente aprueba una Constitución que será la Ley de Leyes sobre la cual las autoridades elegidas por la ciudadanía se basen para gobernar, so pena de ser denunciadas por delito constitucional en caso incumplan el mandato de la Carta Magna. Leamos ahora sólo tres artículos de la Carta que este gobierno infringe de manera flagrante, haciéndose merecedor a la sanción correspondiente.

Artículo 1.- La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado.
¿Acaso el Estado defiende a la ciudadanía de esta ola criminal que la ataca mañana, tarde y noche, asesinando a inocentes ciudadanos, asaltando, violando, maltratando a peruanos sin que el Estado cumpla la Constitución tomando medidas para prevenirlo?
Artículo 10.- Toda persona tiene derecho al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados. Las comunicaciones, telecomunicaciones o sus instrumentos sólo pueden ser abiertos, incautados, interceptados o intervenidos por mandato judicial, con las garantías previstas en la ley. Se guarda secreto de los asuntos ajenos al hecho que motiva su examen.
¿Acaso el Estado cautela el secreto y la inviolabilidad de las telecomunicaciones de sus opositores, dizque interceptadas por mandato judicial? El vizcarrismo incumple las garantías previstas por la ley para que no sean de conocimiento público, al consentir impunemente que ocurra todos los días. Por ejemplo, permitiendo que El Comercio revele en sus medios los chats de cualquier ciudadano opositor.
Artículo 24. Toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad.
¿Acaso la prisión que viene cumpliendo la líder de Fuerza Popular –sin siquiera estar imputada por la Fiscalía– demuestra que el Estado defiende su inocencia porque no ha sido declarada judicialmente responsable del delito que se le acusa?

En todo Estado de Derecho existen servicios de inteligencia regulados por ley. Claro, no al estilo Cuba y Venezuela donde actúan fuera de toda norma. Pero recordemos. El delincuente Toledo destripó los servicios de inteligencia so pretexto que obedecían a Montesinos. Después de 19 años continuamos sin este indispensable mecanismo para que las autoridades –que conducen el Estado– sepan qué ocurre en el submundo del hampa, por ejemplo, origen del letal desmejoramiento de la calidad de vida de tantos peruanos que subsisten amenazados por una espantosa ola delincuencial, sin que el Estado –el Gobierno que lo administra– haga algo por evitarlo. Sin embargo lo que sí tenemos es un mecanismo oficioso de inteligencia –precisamente al estilo chavista o castrista– que se inmiscuye en la vida de aquellos ciudadanos que se oponen a que este gobierno golpista y antidemocrático persevere en revelasquizar el país, porque así se lo ordena la cúpula progre-marxista que evidentemente tiene amenazado al jefe del Estado.

Desde esta columna venimos denunciando incontables violaciones de la Constitución por el régimen Vizcarra. Sin embargo la cúpula oficialista –exenta de estos atentados– guarda cómplice silencio. ¡A Vizcarra y compañía los espera la cárcel!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco