Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



¡Orden en la Sala!

El cinismo y la desvergüenza del presidente accidental Vizcarra no tienen parangón. Ha decidido que su voz es ley y que su decisión en sentencia. Y sus órdenes así como sus caprichos son ucases de mandatorio cumplimiento. Para todos. Como ha sido él quien ha inventado esta elección Frankenstein para rehacer el Congreso a su imagen y semejanza, considera que debe hacerse de acuerdo a sus ocurrencias y desvaríos. Por ejemplo, Vizcarra decidió que “ningún” parlamentario integrante del Legislativo que, inconstitucional y prepotentemente él ha clausurado, pueda postular a ser elegido en estos comicios Frankenstein del próximo año para completar el lustro de funciones (que concluye el 28 de julio 2021), por el cual resultaron nominados parlamentarios en abril de 2016. Lo peor es que en el colmo de la hipocresía y el despotismo, Vizcarra en rigor se opone sibilinamente a que postulen los legisladores que representan al Apra y a Fuerza Popular.

Nada critica respecto a sus sobones Gino Costa, de Belaunde, etc., quienes candidatean como postores para la bancada del partidito morado que es, hoy ya no queda duda alguna, la reencarnación del pepekausismo, luego transformado en vizcarrismo, posteriormente en progresismo-marxismo y, finalmente, en el más sádico e inmundo chavismo. Para mis amigos (moraditos, caviares, marxistas, chavistas, etc.) todo; a mis enemigos la ley. ¿Qué le pasa a este sujeto? ¿Cree –como pretende en el fondo- que esto ya es Cuba, Nicaragua, Venezuela? ¡Por favor, señor Vizcarra! Más sindéresis y menos vileza.

Mire nomás lo que ha pasado en Bolivia. Muerto el perro se acabó la rabia. Apenas huyó el tramposo y doloso Evo -tras perpetrar un escandaloso fraude electoral- la ciudadanía expresó con ímpetu su repulsa, rechazo, reprobación, abominación, etc., contra el régimen chavista instaurado por Morales. No lo hizo antes por la feroz represión que exteriorizaba ese gobierno, calcado los sótanos de Cuba y Venezuela. Pero el pueblo (peruano, boliviano, turco, etc.) no olvida que su aspiración es y será vivir en libertad y democracia. Las falaces promesas de una vida mejor que siempre ofrece el socialismo sudaca han confirmado ser una sistemática táctica para someter al ciudadano a la abyecta engañifa de los rojos, acompañada de un inhumano sistema de control social y represión política para acallar el menor reclamo.

Apostilla. En gesto digno el Jurado Nacional de Elecciones JNE levantó su voz y puso contra las cuerdas a los ministros Zeballos y Montenegro, disponiendo investigarlos por interferir en un proceso electoral en marcha. Zeballos había dicho esto: “Desde la concepción del Ejecutivo, nosotros hemos impulsado la no reelección de los parlamentarios (…) Consideramos que no está permitida la postulación para el próximo enero, elecciones parlamentarias, mucho menos para las del 2021″. Por su parte Montenegro sostuvo: “No estoy de acuerdo (con que los congresistas disueltos postulen el 2020).” En corto, ambos han infringido flagrantemente la ley electoral. Por tanto el JNE debe sancionarlos con el máximo rigor. Y aunque hoy Vizcarra lo niegue, él también se opuso en términos muy parecidos a lo que sostuvieron sus súbditos.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto