Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Otro engaño del demagogo Vizcarra

A escasísimos días de haber jurado al cargo, la flamante ministra de Salud, general (r) de la Policía y médico cirujana, Elizabeth Hinostroza, cargó con el muerto de extender a toda la población el Seguro Integral de Salud SIS. Se trata quizá de la medida más demagógica de muchísimas décadas, aprobada por un régimen de tan hondo calado populista como este desgobierno que preside el mandatario golpista Martín Vizcarra.

“Con esta medida el Gobierno cierra una deuda histórica que tenía con los ciudadanos porque, en un país como el nuestro, si tenemos presente que la salud es un derecho, cada peruano que no tiene un seguro corre el riesgo de quedarse sin atención y cada vida es valiosa. Todas las limitaciones tienen que irse cubriendo y para eso está la gestión.” Esta perla populista la declamó la ministra recién juramentada, seguramente digitada desde Palacio por la maquinaria vizcarrina. Bonito discurso. Pero, ¿cómo hará el calamitoso Ministerio de Salud para implementar semejante clientelismo, cuyo costo ni siquiera ha sido cuantificado por especialistas? ¡No por aquella burocracia paralela! Esta última formada por un ejército de jornaleros trajeados de asesores –u otro título-; gente mantenida desde Palacio remunerada por el Estado para prolongar la agonía del mandatario golpista Vizcarra.

Empecemos por precisar que EsSalud –el supuesto seguro social que debería atender a todos los peruanos (aunque lo hace tarde, mal y nunca)- está quebrado fácticamente (palabreja preferida del golpismo). A esto habría que sumarle que el Sistema Integrado de Salud SIS (en teoría, la entidad estatal encargada de “brindar protección financiera en Salud a la población del Perú”) es, en poquísimas palabras, un cascarón lleno de burocracia y vacío de presupuesto. ¡Y la suma de cero más cero es cero! ¡Inclusive acaba de revelarse que entre las gestiones de Humala y PPK/Vizcarra han duplicado el despilfarro en la planilla pública! Con tales antecedentes, resulta inconcebible que Vizcarra sea tan falsario para decretar, con bombos y platillos, que a partir de ahora el Estado brinde un seguro universal de salud pública.

Por si fuera poco, ¡será gratuito para aquellos que se encuentran en extrema pobreza! Y recuerden, amables lectores, que entre 2006 y 2011 la extrema pobreza se redujo del 40% al 20%; aunque desde 2011 hasta ahora –por cortesía de Humala, PPK y Vizcarra- ha vuelto a retomar esa tenebrosa valla del 40%. Lo que quiere decir que a partir de hoy, señor contribuyente, tendrá usted que pagar mucho más impuestos para que el Perú socialista -idealizado por Vizcarra y sus aliados progre-marxistas- financie el SIS. O sencillamente, para engrosar las arcas estatales. Con ello, el gobernante de facto tendrá más recursos que dilapidar en asesorías y avisaje, para que sus esbirros rojos mantengan pegado con babas su régimen identificado como el más incompetente de nuestra cronología. Pero pierda cuidado, amigo lector. De ninguna manera el SIS podrá financiar esta utopía denominada seguro universal de salud. Porque todavía no se conoce el árbol del cual broten billetes.

¡Esta es una engañifa más del demagogo golpista Vizcarra!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra