Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





¡Pónganse las pilas, congresistas!

Comentábamos ayer la precipitada evolución de la crisis económica, generada como consecuencia del caos sociopolítico desatado por el descalificado mandatario Vizcarra y sus asesores progre-marxistas, de la mano de esa prensa corrompida comprada por Palacio de Gobierno con el avisaje estatal pagado por la ciudadanía. Quizá el principal factor que afecte el futuro de toda economía sea la expectativa del ciudadano frente a lo que acontece en su país. Si la gente percibe que en la política las cosas van mal -tan mal como hoy transpira este país- deducirán que igual ocurrirá con su economía y automáticamente cobrarán velas bajando al mínimo sus gastos. Es ahí donde arranca la fase más crítica de toda crisis económica. ¡Y es esto lo que ya viene ocurriéndonos!

El incompetente presidente que tenemos persiste en darles lecciones de democracia a quienes no comulguen con su golpismo, que lo usa como moneda de recambio para disimular su incapacidad como mandatario. Ello lo impulsa a amenazar con la clausura a un poder del Estado, como el Legislativo, donde los parlamentarios defienden los valores que ofrecieron preservar para sus electores, mientras Vizcarra insiste en que la representación nacional obedezca las consignas de su impresentable gobierno.

Entretanto este país se sume entre la pugna fratricida, el descontento y la paralización. Sólo Arequipa ha dejado de producir alrededor de US$ 900 millones a consecuencia de la paralización impuesta por los antipatria/antimineros. No solo por la huelga general de la empresa Tía María –donde Arequipa, en general todo el país ha dejado de recibir cientos de millones de dólares por menor exportación ante las paralizaciones mineras- sino por el cierre de carreteras que asfixia a una agroindustria ejemplar que ha dejado de exportar miles de toneladas de hortalizas, etc.; o el gremio ganadero está impedido de recoger 900 mil litros diarios de leche, según la Cámara de Comercio de Arequipa.

Esta sensación de grave inestabilidad que vive el Perú no se registra hace décadas. Sin embargo, el aún presidente Vizcarra –y su coro progre-marxista reverberado por la prensa corrompida adscrita de Palacio- amenaza al Parlamento Nacional obligándolo a que siga convirtiendo en leyes más tonterías producidas por los asesores marxistas. Como esta última convocatoria a elecciones express anticipadas. Imaginemos nomás, amable lector, el ambiente en cual se llevarían a cabo estos irresponsables comicios. Nuestra sociedad está reventando de indignación por el escándalo Lava Jato, viendo a los fiscalillos Vela y Pérez defender obscenamente a la constructora brasileña en tanto dejan en descubierto al Estado. Al expremier Villanueva ya lo investiga la fiscalía por favorecer a CASA e ICCGSA (“club de la construcción”), donde una de ellas aportó US$ 200,000 para la campaña de PPK -en casa de éste- con la presencia del entonces jefe de campaña Martín Vizcarra. Pero, además de estos factores que le servirían a la ultra para capitalizar votos, la elección se desenvolvería en medio de un ambiente de singular apasionamiento propiciado -nada menos que- por el mismísimo mandatario Vizcarra. ¡El Congreso debe desechar esta impertinente propuesta electoral vizcarrina!

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi