Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



¿Por qué el Estado no investiga a las ONG?

Uno de los mejores hombres de leyes que ha producido nuestro país es el abogado Enrique Ghersi. En reciente entrevista sintetiza la fácil vulneración de la legalidad en el Perú, explicando cómo dicho quebrantamiento le posibilita a una elite de particulares peruanos –los aupados en ONG que reciben multimillonarias donaciones provenientes del exterior- mantener en un puño al Poder Judicial. Leamos al doctor Ghersi: “Como en el Perú a la izquierda nadie la investiga -porque los fiscales son de izquierda y los jueces son de izquierda- el dinero que llega ilegalmente a través de las ONG, a través de Oxfam y a través del señor Soros es canalizado ilegalmente –eso es lavado de activos- a las cuentas de los partidos políticos de izquierda. Pero claro, nadie los investiga. Habría que investigarlos, pues.”

En toda sociedad donde impere el Estado de Derecho el Estado investiga, procesa y condena a los grupos de poder que reciban dinero secreto y lo distribuyan para atentar contra los intereses del país. Como viene sucediendo con una ONG en el affaire Lava Jato, que recibe información privilegiada de la Fiscalía. O las ONG que atentan contra políticas locales pretendiendo cambiarlas por diseños colonialistas. Nos referimos a millonarias remesas secretas recibidas del exterior por ONG digitadas para promover acá ideas prefabricadas por foráneos con muchísimo poder. La ideología de género, por ejemplo. Concretamente, modelos que aspiran a someter a sociedades torpes, desorientadas, incluso analfabetas como la nuestra -por tanto fácilmente dominables- que han sido escogidas como probetas para ensayar políticas que los conquistadores contemporáneos tienen preparadas para ellas.

Consecuentemente el Estado desconoce el origen, monto, destino y forma de gasto de esos centenares de millones de dólares que anualmente reciben del exterior las ONG. Siguiendo el razonamiento expuesto por el abogado Ghersi, la razón estriba en que el tipo de gentuza que integra la camorra de ONG político-ideológicas es de izquierda; los destinatarios de la repartija –lavado de activos incluido- que conciertan estas ONG son los partidos políticos de la izquierda; y los fiscales y jueces que presumiblemente persiguen este crimen fueron educados en universidades donde los académicos son izquierdistas. En síntesis, gallinazo no come gallinazo.

Apostilla. APCI, entidad dependiente del sector Relaciones Exteriores supuestamente encargada de supervisar a las ONG, guarda en secreto toda información relevante a las remesas que cada año reciben del exterior estos organismos. Asimismo esconde bajo siete llaves el presunto destino de tales “donaciones”. ¿La razón? Es sabido que Torre Tagle prefiere hacerse de la vista gorda no investigando el objetivo de estos centenares de millones, simplemente por temor a represalias de la mafia oenegeista acostumbrada a destruir honras hasta acabar con todos aquellos que atenten contra sus intereses. Repetimos, el Estado no tiene idea del origen y uso de tantísimo dinero por las ONG. Aunque sí sabe es que se trata de US$ cientos de millones cada año. Hablamos pues de montos tan grandes que fácilmente pueden ser usados para ganar elecciones y para manipular y/o traerse abajo a gobiernos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria