Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





Sencillamente, ¡Vizcarra ya fue!

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:20 am

La tormenta política desatada por el presidente postizo Vizcarra –convocar anticipada y precipitadamente a elecciones generales en abril del año entrante, para disimular de esa manera su absoluta incapacidad personal para ejercer el cargo de mandatario- no sólo ha precipitado un caos en materia de gobernabilidad, sino que ha multiplicado la recesión económica que impulsara el funesto Humala; acentuara un improvisado PPK; y, en 16 meses de infame gestión administrativa, la ha desbocado el incapaz Vizcarra. Una digresión. El Código Penal debería incluir un capítulo que sancione con carcelería e indemnización pecuniaria a quienes postulen al cargo de jefe de Estado sin tener las facultades indispensables para dirigir la nación.

El tsunami político producido por Martín Vizcarra ha profundizado aún más la parálisis económica que ya arrastraba este pueblo conduciéndolo a coyunturas de pronóstico reservado. Para empezar, ha volado en trizas el futuro de la mayor fuente generadora de riqueza que impele al Erario nacional: la minería. Todavá se desconoce si el origen de esta confabulación urdida entre los antipatria/antimineros de la izquierda y Vizcarra obedece a la característica incompetencia del moqueguano para dirigir los destinos del Perú, o a alguna maliciosa jugada de contenido ideologico conociendo su personalidad taimada y provocativamente artera. Pero la verdad es que hoy este país está envuelto en llamas. Arequipa, Moquegua, Piura, Junín son, hasta ahora, los principales focos subvertidos. Y sin duda Lima, donde se preparan las algaradas provincianas para salir a las calles y generar una escandalera que exacerbará el desasociego social, político y consecuentemente económico. El ABC de las izquierdas sabedoras de su capacidad para capitalizar las crisis políticas y económicas, apelando a unos falsarios preceptos de defensa del proletariado.

Como informa EXPRESO en esta edición, el corolario de esta suma de barbaridades impulsadas por Vizcarra y sus asesores progre marxistas -confabulados con la prensa corrompida comprada por palacio con la publicidad estatal pagada por usted, amable lector- se refleja en la brusca caída de los más singnificativos indicadores económicos. Empezando por la trepada del dólar, la escasez de productos, el desbarranque de la Bolsa de Valores con efecto devastador tanto para las pensiones de los trabajadores como para las empresas listadas, cuyo valor bursátil en apenas diez días ha perdido veinte mil millones de dólares. Asimismo esta crisis política ha agudizado la caída de sectores clave. Como el Inmobiliartio, que ha bajado 20% comparado con el primer semestre del año pasado; o el Industrial, que se ha contraído 7%.

Lo peor ya ha pasado” espetaba en el Congreso el cándido ministro de Economía, sin neuronas para calibrar el violento deterioro de las expectativas ciudadanas debido al desenfreno del presidente Vizcarra que persiste en amenazar al Congreso apelando al sambenito de la clausura si no aprueba este mes el adelanto electoral. Elecciones que únicamente beneficiarían a los candidatos antisociales, preparados para triunfar. Y de inmediato, convocar a referendum para modificar la Constitución calcando el modelo chavista. Entre tanto, la administración pública está paralizada. Peor aún, no tenemos gobierno porque, amable lector, sencillamente Vizcarra ya fue.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”