Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





Siguen engañándonos los fiscales Vela y Pérez

El show terminó para estos fiscales Vela y Pérez y sus cómplices Sánchez, ex fiscal de la Nación, y Ávalos, actual titular del Ministerio Público. Ha quedado demostrado que Vela Barba y Pérez, ambos fiscales de inferior rango, firmaron un pacto artero, falaz y cómplice con la mayor organización criminal que haya operado en Latinoamérica.

Un “acuerdo” que, únicamente, considera que hubo corrupción en cuatro de todo un universo del proyectos ejecutados por la constructora Odebrecht, dejando al margen de ser investigadas a megaobras como Metro 1 y 2, Irrigación de Olmos, Irrigación de Chavimochic. Hidroeléctrica Chaglla, etc. Y sin duda, Gasoducto del Sur. ¿La razón? Vela Barba y Pérez sostienen –por escrito en su acuerdo de marras– que Odebrecht les prometió que no había sobornado en alguna otra obra ejecutada en nuestro país. ¿Esta pareja de fiscales le creyó a semejante organización criminal o acaso sucumbió ante eventuales insinuaciones de ésta por lo que fuere? Porque claramente ha quedado demostrado que hubo otros sobornos.

Al menos en el Gasoducto del Sur, luego de la revelación no desmentida propagada por el portal La Posta de Ecuador. ¿Cuál fue entonces la reacción de los fiscales Vela y Pérez? Armar una cortina de humo mediante el allanamiento de una venintena de inmuebles presuntamente relacionados con Nadine de Humala. Como si transcurridos cinco años de investigaciones esta señora fuese a mantener documentos o pruebas de sus fechorías en aquellos locales. Pero en simultáneo, desde Brasil, ambos fiscales reverberaban la “noticia” de que Barata había aceptado que sí sobornó en el proyecto Gasoducto del Sur. Falso, fiscales Vela y Pérez. Ustedes vuelven a mentir. Barata jamás declaró.

El portal ecuatoriano La Posta destapó un primer soborno de US$ 3’000,000 entregado desde la caja dos de Odebrecht a sendos intermediarios identificados bajo codinombres hallados en documentos oficiales de Odebrecht, muchos de ellos ya identificados con nombre, apellido, DNI, etc. Entonces, fiscales Vela y Pérez, ustedes no hacen sino engañar. Porque o bien ustedes supieron de esas coimas, o en el mejor de los casos ustedes son unos reverendos incapaces como para seguir al frente de una misión tan crítica para los peruanos, como investigar el mayor dolo perpetrado contra nuestra nación.

El problema creado por estos fiscales es monumental. Pactaron con Odebrecht un acuerdo traidor mediante el cual Perú otorga inmunidad a los propietaros y ejecutivos de Odebrecht, en reciprocidad a información “certera” proporcionada por estos. Manifestación que, presuntamente, revelaría TODA la verdad sobre TODOS los sobornos entregados por Odebrecht en el universo de obras que hubiere ejecutado en el Perú. Al menos así se lo presentaron Vela y Pérez al Poder Judicial para conseguir que este homologase su infamante pacto. Pero ha quedado demostrado que esto no fue así.

Esta es la calaña de fiscales que viene colocando la progresía marxista para copar el Ministerio Público. Igual intenta hacer con el Poder Judicial nombrando jueces a través de ese aborto llamado Junta Nacional de Justicia. ¿El objetivo? Que la progresía marxista maneje la Justicia en este país.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]