Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



¿Treinta meses más así?

Martín Vizcarra preside un gobierno que no tiene respaldo de partido político alguno y tampoco cuenta con bancada parlamentaria propia. Es un régimen en solitario. Sin embargo cuenta –al menos hasta ahora– con el ruidoso respaldo de la guerrilla socialista de los caviares –los verdaderos operadores del poder– y su corte periodística venal, hipotecada al poder de turno a través del subsidio estatal llamado publicidad oficial. No obstante la soledad del régimen vizcarrino se extiende al santo sanctorum: el gabinete ministerial. Así lo ha demostrado el renunciante ministro de Trabajo Christian Sánchez, quien a través de un chat avisó de su salida a un hombre de prensa sin habérselo notificado previamente al premier como corresponde, según lo dicho por el mismo Villanueva. Palacio vive pues inmerso en una orfandad absoluta. Y esto lo transpira el Gobierno en la parálisis que existe a todo nivel. Desde el abandono de la reconstrucción de las zonas arrasadas por la riada de hace ya dos años, pasando por el caos de todos los hospitales públicos, la asfixiante criminalidad que asola las calles, etc. En cuanto a la bancada congresal que lleva el nombre PpK –de su predecesor– sólo basta decir que sus integrantes votan como quieren. No existe cohesión ni interés alguno por tenerla para apoyar las pautas del mandatario. Lo acaban de reconfirmar Carlos Bruce y otros seis integrantes de ese grupo legislativo. Han votado a favor de la ley sobre financiamiento de partidos, posición antagónica a la de Palacio de Gobierno. Es más, el presidente Vizcarra de inmediato rechazó la norma por ser “contraria al objeto de una de las cuatro preguntas” que contiene el juguete vizcarrino –el referendo-, advirtiendo que la observará. Más aún, el congresista Bruce ha dicho por calles y plazas que el en referendo de marras votará a favor de la bicameralidad. Otra pose diametralmente opuesta a la opinión de Vizcarra, quien dicho sea de paso ha venido haciendo campaña para que la gente vote como él quiere, violando así todos los cánones legales.

Pero ahí va Vizcarra, paseándose por el país -¿sondeará una precandidatura con miras al 2021?- diciéndole al pueblo lo opuesto a la realidad: que es el gobernante que más ha hecho por mejorarle la vida al poblador. Pero veamos. ¿Qué ha hecho este gobierno por la situación económica del país, en flagrante estado de fragilidad desde el régimen de Humala, agravado además por la mala gestión del gobierno PPK? Nada. El ministro de Economía no existe y el presidente Vizcarra es neófito en la materia. La ralentización se agrava por la pérdida de expectativa de la gente; concretamente del sector emprendedor que ha puesto en espera toda iniciativa de inversión. Ni qué decir de los inversores extranjeros. Han desaparecido espantados por la falta de interés de régimen Vizcarra en recuperar la explotación minera, tan cuestionada por atrabiliarios que han ganado en importantes regiones en la reciente elección.

A este paso, hasta la izquierda –vertiente caviar– abandonará a Vizcarra, al que mantuvo secuestrado para asegurarse cuotas de poder.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso