Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Vela y Pérez: falsos valores

Los fiscales Rafael Vela Barba y Domingo Pérez se autoconsideran unas verdaderas superestrellas del Ministerio Público. Además, actúan como tales. Se exhiben siempre en parejita; uno habla y el otro complementa lo que dijo el primero; al día siguiente los roles se intercambian. Pero siempre se presentan muy trajeaditos, como unos dandis, pretendiendo distinguirse como una clase superior frente a los demás integrantes de la Fiscalía de la Nación. Un racismo insultante, al que añaden al lenguaje churrigueresco que emplean para hablar en difícil y llamar la atención del público, como si se tratara de unos auténticos divos que ameritan distinguirse del resto del vulgarizado universo burocrático autóctono. En síntesis, Vela Barba y Domingo Pérez son un par de bichos intolerablemente pedantes, absolutamente insufribles y definitivamente repelentes que han despertado el encono de los peruanos bien nacidos y se han ganado el repudio de gran parte de la ciudadanía que vive con los pies bien puestos en la tierra.

Tal es la altanería de estos dos mequetrefes disfrazados de todopoderosos que se han arrogado la representación de los 31 millones de peruanos sin credencial alguna que se lo reconozca ni menos se lo apruebe. En efecto, “a nombre del pueblo peruano” Vela y Pérez firmaron un pacto secreto con Odebretch, que le concede de todo a la corrompedora empresa constructora so pretexto de conseguir que ésta diga “toda la verdad” sobre sus sobornos. Entre otros beneficios, a cambio de obtener esa supuesta – pero hasta hoy inexistente “verdad”- el Estado peruano exime a Odebretch, sus accionistas, directivos y funcionarios de ser investigados, procesados e inclusive imputados por corrupción, a sabiendas de que durante tres décadas ha sobornado a cinco presidentes de la República, ministros, directores generales, altos funcionarios del Estado, etc. Por si fuera insuficiente, Odebretch se ha quedado con el producto de multimillonarias sobrevaluaciones que se ha embolsicado de al menos medio centenar de obras que ha ejecutado en el Perú. Entre ellas, diversos proyectos faraónicos que no sirven en absoluto a nuestra nación, como esas carreteras Interoceánicas que han costado US$ 14,000 millones ¡y nadie las utiliza!

En conclusión, Vela y Pérez suscribieron un pacto secreto que esconde muchísima inmundicia de Odebretch, so pretexto que ambos tienen carta blanca para aprobar y/o desaprobar lo que les parezca con tal que esta corrompedora brasileña les continúe diciendo “la verdad corroborada”. El asunto, amable lector, es que ha transcurrido más de un año y Odebretch no le ha proporcionado a Vela y Pérez esa presunta “verdad contrastada”. Tanto es así que no existe un sólo caso de imputación formal de estos dos fiscales contra algún implicado en el affaire Lava Jato. Más bien, Odebretch ha seguido mintiéndole sistemáticamente a esos dos fiscales, sin haber sido formalmente penalizada con la nulidad del pacto de marras. Inclusive, recientemente Vela y Pérez resolvieron devolverle a Odebretch US$ 153 millones de la venta de Chaglla, monto que debió servir para garantizar el cobro de indemnizaciones que adeuda Odebretch al Estado peruano. Vela y Pérez son unos repelentes falsarios.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto