Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Vizcarra debería indemnizarnos por su bufonada

Venimos soportando tres años y medio las ineptitudes de este gobierno que empezó con la esperanza ciudadana puesta en un candidato -teóricamente ideal- que proponía retomar la senda de progreso, bienestar y esperanza que vivimos durante el período 1993-2011, una de las etapas más prósperas de nuestra vida republicana. Once años que nos permitieron rebajar -en más de la mitad- el feroz índice de pobreza generado a partir del golpe de Velasco y continuó hasta la primera gestión del Apra, por entonces socialista.

Once años que nos posibilitaron revertir la vesania izquierdista generadora de groseros niveles de atraso, desesperanza y miseria.

Índices que, lamentablemente, hoy estamos volviendo a verlos reaparecer en el país. Un indeseado escenario que ha retornado desde que el corrompido, improvisado y socialconfuso Humala asumiera el poder, introduciendo efímeras políticas de subsidio. Igualmente desarmó un exitoso programa de privatizaciones y revivió los modelos de aquella ola de corrupción que inaugurara otro vicioso -de apellido Toledo- financiado por los intereses de la corrupta Odebretch. Un karma que luego lo reforzaría un tercer gobernante, también imputado por corrupción –Kuczynski–, quien traicionara a sus simpatizantes despreciándoles con su soberbia tras formalizar un cogobierno con los progre-marxistas e introduciendo, en simultáneo, la incompetencia en el manejo del Estado como sistema vertebral para administrar la nación.

Resultado de ello es esa nulidad de Estado que tenemos, donde la inseguridad ciudadana alcanza cuotas espeluznantes; la Educación Pública es una vergüenza; la Salud Pública casi inexistente; la previsión de los desastres no existe en el cuadro de prioridades. Lo reconfirma esa sobrecogedora tragedia ocurrida en Villa El Salvador. Frente a semejante caos, el presidente Vizcarra no debe quedar impune. Clausuró el Legislativo so pretexto de beneficiar a las mayorías. Les mintió. Hoy exige que sigan soportándolo sumisamente. Debería indemnizar a los peruanos por tamaña bufonada.

Constitucionalmente, al régimen formado por la plancha Kuczynski, Vizcarra, Aráoz sólo le queda año y medio de permanencia en el poder. Kuczynski dejó el cargo abrumado por indelebles indicios de haber participado en negociaciones incompatibles con Odebretch. De manera que Vizcarra, su heredero, tendrá las riendas del país sólo hasta el 28 de julio 2021. Ni un día más, ni menos tampoco. Estas fueron las reglas bajo las cuales fue electa, en segunda vuelta, la plancha presidencial que integró Vizcarra como primer vicepresidente.

Un patrón marcado con hierro por nuestra Carta Magna y que, asimismo, forma parte del fundamento de nuestra Democracia. A esta coyuntura, sin embargo, habría que agregarle el convulso escenario latinoamericano dominado en gran medida por la influencia castro-chavista, fundamentalmente entre los jóvenes de la región. Un influjo por cierto antidemocrático, que aboga por la prolongación ad infinitum de los gobiernos zurdos al amparo de introducir cambios en la Constitución de nuestras naciones, permitiendo que éstos se perennicen en el poder. Como ocurre en Venezuela, Nicaragua, Cuba y hasta hace poco sucedía en Bolivia.

Cuidado pues con esas tentaciones satánicas de idealizar los modelos opresores, so pretexto que “lo pide el pueblo”. ¡A otro perro con ese hueso!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra