Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Vizcarra en serios problemas

  • Fecha Domingo 10 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:00 am
  • Tag

El presidente accidental Vizcarra viene comportándose día a día más mañoso. Habla lo que le interesa y calla lo demás. No es, definitivamente, un mandatario confiable. Y menos aún, una autoridad honesta. Porque así como se rasga las vestiduras alegando que “hay que escuchar al pueblo” –cuando de consolidar su golpe de Estado se trata, a base de justificar la clausura del Congreso alegando “las encuestas confirman que eso es lo que quiere la ciudadanía”- en simultáneo guarda cómplice silencio al momento de confrontar situaciones críticas. Como esta criminal devolución de US$157 millones a sus amigotes de Odebrecht. Le preguntan a Vizcarra qué opina sobre aquella delincuencial decisión de sus dos fiscaletes estrella –siendo el nuestro el único país latinoamericano que se ha atrevido a devolverle dinero a estos gangsters brasileños que le adeudan al Perú sendos miles de millones de dólares por múltiples delitos; fundamentalmente por cohecho que involucra nada menos que a varios ex presidentes de la República- y el mandatario postizo simplemente voltea su carota mirando al firmamento haciéndose el desentendido. Esta deshonestidad es evidentemente reveladora del enorme cargo de conciencia que lleva encima Vizcarra.

Es él quien ha alentado semejante humillación, aparte del expolio que significa regalarle a estos corrompedores fondos que estaban en poder del Fisco peruano, sólo a la espera de que ambos fiscalillos solicitasen al Poder Judicial que los retuviese como correspondía de acuerdo a ley. En consecuencia este escándalo merece que, en el término de la distancia, la Comisión Consultiva del Poder Legislativo disponga una investigación a fondo sobre algún probable contubernio entre Rafael Vela Barba, Domingo Pérez y el mandatario accidental Vizcarra, por haberse confabulado con esta constructora ahora autodeclarada en quiebra. El resultado de aquello es que nuestro país no podrá recuperar un dólar de Odebrecht para resarcirse no solo de esos miles de millones en sobrecosto por obras innecesarias y faraónicas; de las multimillonarias coimas pagadas por Odebrecht a la alta, media y baja burocracia, incluyendo cinco jefes de Estado; y del daño moral que implica que la administración pública haya sido tan humillada sometiéndola al capricho de Odebrecht.

La Comisión Permanente del Congreso deberá tomar en cuenta, asimismo, el hecho de que los fiscales Vela Barba y Pérez han sido permanentemente respaldados por su padrino Vizcarra. Éste lo demostró saliendo disparado desde Brasilia –se encontraba en visita oficial por el cambio de mando- para regresar a Lima porque el entonces fiscal de la Nación Chavarry había ordenado transferir a Vela y a Pérez a diferentes fiscalías. En consecuencia, retornaba apresuradamente al país para estructurar la defenestración del entonces fiscal de la Nación, en clarísima violación constitucional de la independencia de poderes.

Apostilla. Algo grande se pudre en el Perú, amigo lector. A ello se debe esta angustia de Vizcarra por esconder lo evidente. Tan así que se hipotecó a la progresía marxista endosándole el poder que recibió del Congreso para gobernar la nación, a manera de póliza de seguro para evitar ser defenestrado, imputado, condenado y encarcelado por hechos delictivos que venimos conociendo.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht

Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht