Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





Vizcarra invita sospechosamente a Cuba

Veamos qué dice el cable sobre una alucinante convocatoria del presidente Vizcarra a la comunidad de naciones, so pretexto de analizar la coyuntura en Venezuela. “El Perú ha convocado una Conferencia Internacional (llamada) por la Democracia en Venezuela para el 6 de agosto en Lima, a la que ha invitado a un centenar de países (entre los que destacan dos gobiernos comunistas: Cuba y China) con la intención de hacer una “reflexión plural” en busca de una solución a la crisis política en el país. Ya se han cursado las invitaciones, ha dicho el Ministerio de Exteriores peruano en un comunicado. El viceministro de Exteriores, Jaime Pomareda, sostuvo (el jueves) una reunión con embajadores y cónsules para informarles sobre dicha cumbre, ante la que estos mostraron una disposición favorable.”

Acá hay un tremendo gato encerrado, amigo lector. Para empezar, Perú fue el artífice del Grupo de Lima, creado a instancias de Torre Tagle para coordinar las acciones del continente americano en torno al drama que vive Venezuela como consecuencia de la revolución socialista que hace ya dos décadas impusiera el impresentable Chávez. En consecuencia, el foro encargado de analizar, proponer y ejecutar iniciativas regionales y continentales sobre cualquier paso a darse en Venezuela es, precisamente, el Grupo de Lima. No justamente un país que, por consigna, se dispare por su cuenta buscando protagonismo sabe Dios con qué fines.

En consecuencia esta cita de carácter mundial –que promueve el régimen Vizcarra– está absolutamente al margen del Grupo de Lima. Con lo cual, en su condición de organizador y coordinador de dicho grupo, el Perú se ha puesto al margen de sus propios objetivos geopolíticos y diplomáticos. La pregunta es entonces, ¿por qué? La respuesta es sencilla. Porque el régimen Vizcarra ha sido secuestrado por la mafia progre-marxista que, indudablemente, respalda y propicia la difusión del socialismo sudaca como sistema hegemónico para toda América Latina, tal con lo propone el chavismo. No es pues casualidad esta trasnochada “iniciativa” de nuestra hoy tan venida a menos cancillería peruana en manos de Néstor Popolizio.

La convocatoria en cuestión obedece a alguna táctica del comando progre-marxista que viene gobernando nuestro país, sin haber sido elegido por el pueblo sino porque se lo ha consentido un presidente postizo como Vizcarra –tampoco electo por la ciudadanía– para, entre otros favores, no ser investigado por Chinchero, ni por su desempeño en el gobierno regional moqueguano ni por sus relaciones con el Club de la Construcción.

Apostilla. A todo esto, ¿qué tiene que opinar sobre una comunizada Venezuela, la Cuba de los tiranos Castro, que hace 60 años capturaron el poder a sangre y fuego y desde entonces no han hecho sino instituir el mismísimo régimen comunista que ha copiado la Venezuela chavista, cuyo objetivo consiste en pauperizar a la ciudadanía, acabar con los derechos universales de su gente, privarla de sus libertades, y enriquecerse hasta la náusea a costa de la riqueza de dos naciones que viven desconectadas del resto del mundo y exhibiendo un monumental atraso económico, tecnológico y social?





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra PPK

EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra PPK