Luis Miguel Cangalaya

Acerca de Luis Miguel Cangalaya:



Gestión pública

Dos profesionales han apostado por abordar y desarrollar un tema tan complejo y tan necesario como la gestión pública. Ana León Zárate, contadora, abogada y doctora en ciencias contables, y Luis Arturo García, contador y auditor, ambos con amplia experiencia en el campo de la gestión pública, son los autores del libro Gestión Pública. Dirección y control gerencial en la administración del Estado (2019). Se trata de una reciente publicación que contiene información actualizada y necesaria sobre las nuevas políticas públicas y de modernización que han sido aprobadas por el Estado.

El libro aborda conceptos clave de la gestión pública. Para ello, se ha dividido en 17 capítulos: Importancia de la calidad en la gestión de las instituciones del sector público; El paradigma de la gestión de calidad en la administración pública;Fundamentos básicos de la gestión pública; Gestión de cambio, dirección y control gerencial;Gestión estratégica y presupuestaria, Gestión por resultados; Gestión de riesgos en las entidades del Estado; Gestión por procesos; Gestión administrativa y funcional, Sistema de presupuesto; Sistema de tesorería;Sistema de contabilidad; Sistema de abastecimiento; Sistema de gestión de recursos humanos; Sistemas funcionales operativos; y Control interno en las entidades del Estado.

Como señalan los autores, este libro recoge los conocimientos y la experiencia de más de 30 años de labor en la administración pública. Sin duda, un gran aval para garantizar la profundidad temática, además de ser este el resultado de años dedicados a la investigación de la gestión pública y los controles internos. A pesar de su amplio volumen, el texto es de una lectura sencilla, su estilo es directo y claro, y presenta como complemento una serie de gráficos y un glosario final que permiten comprender de manera más objetiva los contenidos propuestos. Este libro resulta, entonces, una gran herramienta para quienes desean fortalecer los conocimientos sobre gestión pública institucional.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra