Madeleine Osterling

Madeleine Osterling

CRÓNICAS INTOLERANTES

Acerca de Madeleine Osterling:



Ave Martín, los que van a morir te saludan en realidad un poco tarde, ya estamos muertos

Vizcarra nos engañó a todos y muchos siguen bajo el influjo de su hechizo. Me pregunto: ¿Cuánto les durará? Creó un andamiaje artificial sobre la base de interpretaciones caprichosas de la Constitución para apoderarse de la verdad pública y disolver muy apresuradamente el Congreso cuando ya le estaba siendo concedida la confianza. Mucha gente pensaba que no se iba a atrever, pero sus respuestas en la entrevista concedida a ‘Cuarto Poder’ el domingo último lo pusieron contra la pared. Ello, sumado a la presión puesta por las portadas de sus medios oficialistas el día lunes, la sabiduría de sus abogados a la medida o, como displicentemente se expresó de los once candidatos al Tribunal Constitucional: “abogados que ven cosas extrañas”, y ese discurso barato y populista siempre invocando que sus actos son una respuesta al deseo popular, lograron empoderarlo. El presidente frágil y timorato dio el paso en un apresurado mensaje a la nación que terminó con una frase que me sigue pareciendo cínica y nauseabunda viniendo de él, porque hay un evidente divorcio entre su discurso y la realidad:

“Seguirán encontrando en este presidente a un mandatario profundamente respetuoso de la Constitución y a dar la lucha por el Perú”.

Qué podemos esperar de un presidente que pide adelanto de elecciones sobre la base de un falaz artificio, el supuesto quiebre de gobernabilidad, el entrampamiento político, pero que a su turno declara; “no renuncié porque no iba a tirar la toalla. Si he aceptado la responsabilidad de este cargo, es para lucharla hasta el final. No vamos a renunciar porque estamos comprometidos con la responsabilidad del cargo y hasta el último momento lo estaremos”.

Vizcarra está rodeado de asesores que abusan de la agresividad y el enfrentamiento para inspirar pasión en las masas; que le hacen creer que el éxito reside en la aprobación en las encuestas, en sus seguidores en las redes o las marchas de portátiles a la medida. Le venden humo pagado por nuestros impuestos. Por la vía incorrecta le llegó la hora de la verdad: ha disuelto el Congreso, ahora realmente tiene que empezar a gobernar y pronto comprobará que su verdadero enemigo es su propia incompetencia.

El país respira división, hostilidad. ¿Quién va a reconstruir puentes entre los peruanos más allá del color político? ¿Quién va a liderar a nuestra sociedad en una indispensable tarea colectiva de reconstruir la credibilidad y los objetivos comunes? ¿Quién va a disipar la política del insulto y la caricatura sistemática? ¿Quién va a impedir que se repitan penosas sesiones parlamentarias como la del lunes pasado? No tengo respuesta, pero de lo que estoy segura es que Martín Vizcarra y su flamante gabinete ministerial no tienen ni las calidades personales o profesionales para hacerlo. ¡Adelanto de elecciones generales ya!

Vizcarra está rodeado de asesores que abusan de la agresividad y el enfrentamiento para inspirar pasión en las masas; que le hacen creer que el éxito reside en la aprobación en las encuestas, en sus seguidores en las redes o las marchas de portátiles a la medida. Le venden humo pagado por nuestros impuestos.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU