Madeleine Osterling

Madeleine Osterling

CRÓNICAS INTOLERANTES

Acerca de Madeleine Osterling:



Intoxicados de mentiras

El ¿iluso? Vicente Zeballos sostiene que la opinión de tres clasificadoras de riesgo del exterior y la colocación de 10 mil millones de soles en bonos son dos factores determinantes para concluir que la economía peruana está bien. “No tan bien como quisiéramos, (…) pero estamos haciendo esfuerzos para que nuestra perspectiva económica se mantenga sólida” (Perú21, domingo 24/11/2019).

¿En qué país vive el señor premier? Que los indicadores macroeconómicos estén bastante mejor que el promedio de la región y que internacionalmente nos vendamos como si fuéramos una suerte de Rey Midas (no sé por cuánto tiempo más), no significa que estemos bien. ¡Absoluta ceguera e inaceptable zona de confort! Recuerde que en tres años solo se ha ejecutado el 14.3% del presupuesto para reconstruir el Norte, que a pesar de nuestra bajísima recaudación, se ha claudicado ante los transportistas y se devolverán 99 millones de ISC, que el Perú es el octavo país con mayor cantidad de agua en el mundo pero que hay millones de peruanos que carecen de ella o que pagan su precio en oro, y viven en absoluta insalubridad por falta de un sistema de desagüe.

¿Usted lo sufre, señor Zeballos? Pues ni usted ni el señor Vizcarra pero, este último, como jefe del Plan de Campaña de PPK y candidato a primer vicepresidente ofreció que al 2021, el 100% de los peruanos en zonas urbanas y el 85% en zonas rurales tendrían acceso a agua y saneamiento. Desde que asumió su mandato, jamás lo he escuchado referirse a ese gran problema nacional. ¿Ya olvidó cómo llegó a la presidencia? No hay borrón y cuenta nueva, señor Vizcarra

En “Ensayo sobre la ceguera”, Saramago alerta sobre la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron. Es una obligación recuperar la lucidez en un país que se encuentra sumido en el engaño que genera el equipo de gobierno y la prensa oficialista, nos construyen una realidad artificial. La entrevista de Jaime Chincha a Gustavo Gorriti el pasado miércoles 20 en “Nada Está Dicho” es el ejemplo perfecto de cómo el odio puede envenenar a las personas, con el agravante que se trata de lideres de opinión, seguidos por miles de fanáticos.

Todo se desplaza al espacio mediático y a las redes. El mal llamado “Cuarto Poder” se come atropelladamente y con codicia al Poder Judicial (el nuevo culpable de la falta de obras en el país, Vizcarra dixit), el paroxismo justiciero se aparta de la ley, porque la ley busca evidencias, pruebas ciertas, busca la verdad y se niega a reemplazar la presunción de inocencia por la de culpabilidad.

La prensa oficialista sirve al poder con sus “cortinas de humo” desinforma con sus portadas y grandes titulares, la verdadera historia se cuenta en letra chiquita, esa que a todos les da mucha flojera leer, la información distorsionada es más entretenida y perfecta para una sociedad de vive del chisme y regocijándose de la desgracia ajena.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses