Madeleine Osterling

Madeleine Osterling

CRÓNICAS INTOLERANTES

Acerca de Madeleine Osterling:



Un comercial y regreso…

¡Y no se atrevió! ¿Qué le pasó al presidente? Conoce perfectamente que su peregrina interpretación de la “confianza” era forzada  y no resistía el más mínimo análisis. Sabe que el manejo del país se le ha ido de las manos y necesita del Congreso para seguir endosando las culpas de su ineficacia y de su incapacidad para cumplir falsas promesas, para solapar su falta de rendición de cuentas, para envenenar la memoria de corto plazo de los ciudadanos, para digitar desde el poder, una interpretación de la Constitución a la medida, que le permita ser candidato en las nuevas elecciones.

Si se adelantan para abril del  2020, podría invocar que solo ha ejercido la presidencia dos años y cuatro meses, menos de la mitad del periodo constitucional o, alegar que él nunca fue candidato, aunque es clarísimo que no se elige a una persona sino a una plancha presidencial y que accedió al primer cargo de la nación desde su calidad de vicepresidente. Será que nuestro abanderado de la legalidad, haría caso omiso al espíritu de la ley que lo que busca es la sana alternancia en el poder. De este desesperado gobierno, nada me sorprendería.

Martin Vizcarra declaro a mediados de noviembre pasado: “No voy a ser candidato en el 2021. Lo descarto absolutamente. Vamos a trabajar con mucho esfuerzo y responsabilidad, con mucha transparencia hasta el 28 de julio del 2021…”  ¿Se cansó de trabajar por el país? ¿No ha podido repetir la exitosa intermediación de Quellaveco en Tía María? ¿Se ha sometido al chantaje de Cáceres Llica y de la Izquierda, ofreciendo reformular la Ley General de Minería sobre la base que tiene una antigüedad de 30 años? ¿Las leyes eficientes envejecen? ¿Qué sabe Vizcarra de minería para hablar con esa autoridad y poner en riesgo una de las principales industrias del país?

Hay que evitar las interpretaciones auténticas que tanto le gustan al presidente, quien tiene contratado y entrenado a un grupo de constitucionalistas, que se dicen expertos y que sostienen la cuadratura del círculo para darle la razón

Los políticos son el problema más grave del Perú, existe una absoluta desconfianza hacia el poder. Hay un profundo desgaste de las instituciones. Se ha abusado de los engaños y las promesas incumplidas. El mundo siniestro de los fake news promovidos por los medios y por los asesores del presidente para manchar adiestra y a siniestra han terminado envenenando y dividiendo al país.  A Martín Vizcarra el cargo le sobra por todos lados. Cuanto mayor es la urgencia de nuestras sociedades en sintonizar a los nuevos desafíos, tanto menor parece la capacidad política de asumir la tarea.

Presidente hágale un favor al país y renuncie, acorte la agonía, su actitud  confrontacional nos está llevando a la debacle.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima