Marcos Ibazeta Marino

Acerca de Marcos Ibazeta Marino:





Mordiéndose la cola…

  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:10 am
  • Tag

La actitud del presidente Vizcarra como el que encarna a la Nación Peruana, en las últimas semanas, ha sido más que deplorable, porque en vez de pensar y actuar como un estadista que, representando a todos los peruanos, debe buscar consensos mínimos de gobernabilidad en aras del bien común, ha utilizado un discurso de confrontación irreconciliable, impulsando desde palacio, una reacción de cierto sector popular de agitación social.

Decimos que ha llamado a la protesta popular a los sectores que apoyan su propuesta de adelanto de elecciones sin tomar en cuenta a los otros estamentos sociales que están en contra, a los que las “encuestas” minimizan en grado sumo, las cuales consideran que la opción presidencial no genera nada bueno porque produce y acrecienta la ingobernabilidad del país, con un vacío de poder que ya se percibe desde hoy con efectos económicos muy dañinos.

El Presidente puede plantearnos grandes inversiones, mejoras en competitividad y lucha contra la corrupción y contra la delincuencia común que ha tomado el control de nuestras ciudades en las cuales imponen sus acciones a sangre y fuego y con gran crueldad. Sin embargo, nada de lo que propone el Presidente podría ejecutarse porque al aprobarse un adelanto de elecciones ya no habría poder al cual respetar porque todos estarán de salida y nadie sabe quién o quiénes vendrán y ni siquiera si existe garantía para el cumplimiento de plazos electorales.

Como nadie puede vivir de ensueños sin que la realidad lo despierte de un portazo en la cara, la ilusión del Presidente y de los grupos que lo apoyan en su peregrina idea, la marcha popular que pensaban se convertiría en una masa donde no entraría ni un alfiler con un pueblo enfervorizado vitoreando la “brillante” idea del régimen, no fue más que una caminata marchita y tan raleada que casi todos los analistas coincidieron en señalar que tuvo una convocatoria ridícula que dejó mal parado al Presidente, desmintiendo de modo rotundo a la encuestitis que nos gobierna desde hace un tiempo.

Lo que sí ha quedado demostrado es que el Presidente tiene como aliados a los grupos de izquierda ultra radicales, muy cercanos a Sendero y MRTA, o a los ex miembros de estas agrupaciones, hoy integrando diferentes grupos de fachada que apuestan a una asamblea constituyente por razones obvias. Ellos solo quieren una economía de subsistencia para el Perú.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares