Mariella Balbi

Mariella Balbi

SOBRE EL VOLCÁN

Acerca de Mariella Balbi:





Nuestros psicosociales

De pronto el régimen del Presidente Vizcarra se volvió experto en psicosociales. Parecidos a aquellos con los que nos bombardearon durante el período Fujimori-Montesinos. Los actuales llevan el mismo sello de la censura y la manipulación donde un sector de la prensa colabora activamente con sus campañas de demolición, creando buenos y malos. Como dijo un exministro del fujimorismo: “es como ver una película repetida. Es tan obvia la direccionalidad, las omisiones, etc.”

Los psicosociales vigentes se dan en un contexto donde el peligroso conflicto Las Bambas ha pasado casi desapercibido. El Ejecutivo ha firmado con los dirigentes de Fuerabamba un psicodélico acuerdo que se resume en: justicia de la chacra a la olla. El Poder Judicial revisará “uno a uno” los expedientes de los comuneros que arremetieron contra el orden público.

Un grupo de jueces les explicará ‘in situ’ por qué están denunciados. El que está años en ‘cana’ sin juicio no tiene esa suerte. Además la izquierda de Nuevo Perú pedirá una amnistía personalísima para los ‘hermanos’ fuerabambinos para que tengan rédito político. No sorprende, el Premier apoyó a Veronica Mendoza en el 2016.

Pero nos han distraído y mareado con la parcializada lucha contra la corrupción y dos fiscales nos han impuesto un acuerdo con Odebrecht que parece digitado por esta corrupta empresa. Con harta desfachatez el abogado de Barata ha dicho que se entregarán el cerro de folios cuando se firme el acuerdo. ¿Cómo el Perú puede aprobar un acuerdo sin tener los papeles que comprueban la corrupción delatada por Barata principalmente?

El sainete más macabro ha sido embrutecer -a través de las redes y el rumor- a la gente sencilla con la teoría que Alan García no había muerto sino que se había fugado. Que no hubo autopsia o no, que todos los médicos eran apristas y el colofón: García es un recontra vivazo y preparó todo esto. Se sepultaron las verdaderas razones de su suicidio.

Un sector de medios con una ONG que parece un ministerio comienzan a remacharnos que García se suicidó no por su honor, porque todo estaba diseñado para encarcelarlo. Lo hizo para evadir a la justicia pues se sabía culpable. Ese guión seguirá, impajaritablemente.

Estamos en un régimen político oscuro, donde los servicios de inteligencia, de las FF.AA. y la Diviac funcionan activamente y al que se añade un sector del humalismo. El ‘chuponeo’ abunda y el ocurrido con García por supuesto se negó. No tenemos manera de probar lo que vivimos. Si ni siquiera sabemos cuánto gana el asesor argentino de Vizcarra.

Mientras tanto ese sector de medios se alimenta de esta feria de filtraciones fiscales que son absolutamente ilegales, focalizándose en unos y saltándose a otros. El régimen tiene un objetivo para su proceder, ¿alguien dijo reelección?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco