Mariella Balbi

Mariella Balbi

SOBRE EL VOLCÁN

Acerca de Mariella Balbi:





“Ya se cayó el arbolito donde dormía el pavo real”…

Complete usted la copla y tendrá una imagen vívida y musical de la tremebunda situación en la que se encuentra el Presidente Martín Vizcarra. En concreto, se va quedando solo, sin la bancada que llevó a PPK al poder, y la ciudadanía lo repudia por mentir respecto a Tía María. Le dio la licencia de construcción a la minera el 8 de julio y el 25 aseguraba a las autoridades arequipeñas –según los audios divulgados– que la derogaría. Estos audios muestran a un Vizcarra traidor al programa que lo llevó al poder, pero también una abominable y sucia manera de hacer política, basada en la mentira y la engañifa.

Sus declaraciones del pasado lunes evidencian el inicio de su “cuesta abajo en la rodada”. Era un discurso hueco, sin credibilidad ni sustento en la realidad. Luego de conocerse la triquiñuela contra Tía María, decir que “buscaba el diálogo con respeto a la población” fue una burla al país. Por añadidura arguyó que el audio era una “muestra del gobierno por generar consenso” ¡Plof!. Maximiliano Aguiar, el oscuro consejero argentino (aún no sabemos cuánto gana), entrenó a Vizcarra con la lógica de una campaña. Pero ya se quedó sin aire, no funciona más el discurso anticorrupción, ni el del diálogo.

Los medios ‘ayayeros’ lo critican por Tía María y han cerrado filas con los fiscales Vela y Pérez, convertidos en ‘los salvadores del país’. La sociedad abre cada vez más los ojos constatando que Odebrecht maneja la Fiscalía –fiscales ‘salvadores’ incluidos–, el gobierno y el acuerdo. Lo único que quiere la mafia brasileña es su billete. Vizcarra no puede colgar su falsa bandera anticorrupción. Por eso estuvo en contra de pagar a Odebrecht S/524 millones por Chaglla, “enfrentándose” a los fiscales Lava Jato, quienes sirven a la empresa brasileña. El grupo periodístico vinculado a Odebrecht entrevista día por medio a Vela y a Pérez. Estos se despachan contra su institución, afirmando que no la respetarán, que son ‘macalacachimba’, un poder superior. Aunque a través de la Fiscal de la Nación el gobierno mantiene el control. Habrá guerra. El linchamiento mediático y la infeliz actuación de una sala suprema contra Keiko Fujimori reflejan la viva imagen de la persecución.

El gobierno no quiere su libertad, chantajea a los jueces y presiona. Afortunadamente el Congreso está firme. Pero la estrategia de Vizcarra, sobrevivir adelantando las elecciones, se fue al cacho. Solo lo acompañan en este despropósito cuanta ONG existe, incluida IDL, que tiene más poder que un ministerio y que digita a los fiscales Lava Jato. A más de 100 días de la muerte de Alan García, ni una prueba, ni una cuenta. Resuena el “demuéstrenlo, pues, imbéciles”. Bienvenido a la república peruana donde cada uno hace lo que le da la gana.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
ESTRELLAS DEL 2021, por El Montonero

ESTRELLAS DEL 2021, por El Montonero