Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Complicidad con la corrupción

  • Fecha Domingo 22 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Diversos son los factores que explican nuestra pobreza y subdesarrollo. Ese mal endémico persistente gracias a la cómplice actuación de periodistas que potencian y mantienen la vigencia de los innecesarios políticos tradicionales. Para muestra un botón. Ayer el periodista Vargas entrevistó a García, el político considerado el más corrupto de nuestra historia, al que entre anécdotas, risas y mutuos halagos, prácticamente conminó para una nueva postulación el 2021, por una supuesta carencia de nuevos políticos.

Es a través de la radio y la televisión que el empresariado ayuda a posesionar a políticos de su preferencia, los que una vez reelectos les aseguran jugosos contratos de publicidad estatal, de obras públicas, de asesorías o estudios de toda clase. Obviamente, parte del acuerdo es invisibilizar a los nuevos prospectos políticos, a los que de vez en cuando invitan para emboscarlos tildándolos de noveles, carentes de experiencia en cargos públicos, sin claridad de ideas, sin propuestas; es decir, destruirlos; si no, recordemos cómo conspiraron intentando demoler a Julio Guzmán en cada entrevista que le hicieron el 2016.

Nuestra inacción como sociedad también tiene parte de responsabilidad por no reclamar, con firmeza y a viva voz, a los partidos políticos por postular al cargo público a lo peor de la sociedad. ¿Acaso no son los partidos y sus caudillos los que por un buen fajo de dinero postulan literalmente al lumpen?

Pero ¿cómo los sancionamos si el sistema electoral y el sistema de partidos están construidos para favorecer a los tradicionales? Propongo algo muy simple. Llamemos a las radios y televisoras para manifestar nuestro descontento y apoyo al surgimiento de nuevos políticos; activémonos también a través de las redes sociales. No caigamos en la trampa de los medios de comunicación que, como sicarios, intentan liquidar a cualquiera que amenaza con desplazar a sus compinches políticos tradicionales.

Hermanos peruanos, apoyen a los nuevos políticos que venimos remando contracorriente, enfrentando a los políticos innecesarios. Está claro que tendremos que pelear y pasarlos al retiro. ¡¡¡No queda otra!!!

¡¡¡Jubilación Política Ya!!!

 

 



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”

Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”