Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



El Congreso… ¡espacio para los mejores!

Es un consenso que la Asamblea Constituyente de 1978 y el Congreso de 1979 fueron los últimos espacios políticos que tuvimos con verdaderos parlamentarios, a los que, en blanco y negro, ávidos atestiguábamos sus prolongados e interesantes debates académicos-políticos entre Víctor Raúl Haya de la Torre, Luis Alberto Sánchez, Andrés Townsend Ezcurra, Luis Bedoya Reyes, Hugo Blanco Galdós, Genaro Ledesma Izquieta y los hermanos Pedro y Roger Cáceres Velásquez, entre otros.

A la fecha, según el INEI, el grupo etario de entre 18 y 39 años representa el 35.90% de la población. Es decir, más de 11 millones de peruanos habilitados para votar en las próximas elecciones, sólo ha tenido el lamentable privilegio de conocer a congresistas como José Anaya (El Come Pollo), Amado Romero (El Comeoro), Cecilia Anicama (La Roba Cable), Keiko Fujimori (La Señora K), Kenji Fujimori (Tampoco Tampoco), Alan García Pérez (Caballo Loco), Javier Velásquez Quesquén (Sipán), Mauricio Mulder (Perro de Chacra), Moisés Mamani, Héctor Becerril, Edwin Donayre, Rosa Bartra, etcétera; es decir: a Los Innecesarios.

Entonces ¿cómo es que los jóvenes han construido en su imaginario la figura representativa de un político, de un congresista de la República? Pues como la de viles ladrones, escuderos de sus patrones caudillos pseudo-políticos, que no han representado a la sociedad, sino los intereses de los empresarios, mafiosos y delincuentes aportantes de sus campañas electorales, a los que una vez en el poder devolvieron la inversión en forma de leyes, contratos para megaobras de inversión pública, peajes, adendas y cuanta modalidad se les pudo ocurrir y ejecutar.

Los grandes medios de comunicación fueron los grandes beneficiarios de toda esta cuchipanda, de todo este festín de miles de millones de dólares. La fórmula para deducir la ecuación de la Publicidad Estatal siempre ha sido la misma:

Línea Política Vendida/Mediatización de Los Innecesarios) x US$ Campañas Electorales = Publicidad Estatal.

Quijotes, sé que el panorama es poco alentador, pero para que el nuevo Congreso sea mejor que los anteriores, no deberíamos optar por partidos que insisten en postular a Los Innecesarios. Lo segundo sería elegir entre los mejores ciudadanos de partidos no manchados con la corrupción. Como regalito de Navidad, les comparto este enlace para escudriñar a los postulantes al Congreso 2020: https://xurl.es/eh5x7

Hermanos peruanos, esta elección es la antesala a la de 2021. Utilicémoslas para demostrar nuestro desprecio a los partidos que han robado y defraudado al Perú. En estas fiestas, si creen en Papá Noel y desean regalarle un feliz año nuevo, a este su Quijote, pídanle que, de todo corazón, se cumpla la ¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública

Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública