Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



¿El problema es que no sabemos votar?

Prestigiosos periodistas y los políticos de siempre nos exigen que en las siguientes elecciones votemos bien, que averigüemos pecados y atributos de los postulantes a la presidencia, Congreso, gubernaturas regionales y alcaldías.

Pero ¿es esa nuestra responsabilidad o la de los partidos políticos? ¿Es nuestra responsabilidad que se postule para el cargo público a los peores peruanos? El Quijote dice que no; considera que la responsabilidad absoluta recae en los partidos políticos, quienes deben indagar a profundidad, escrupulosamente, los antecedentes de todos sus candidatos.

Sin embargo, con desfachatez, los políticos tradicionales, los que nos han condenado a ser gobernados por los peores, pretenden responsabilizarnos por tener congresistas como Yesenia Ponce, Moisés Mamani, Richard Acuña, Héctor Becerril, Kenji Fujimori, Jorge del Castillo, Bienvenido Ramírez, Karina Beteta, Mauricio Mulder o Javier Quesquén y me quedo corto. Señores, es en los partidos políticos donde se engendra la corrupción e incapacidad de la gestión pública peruana.

Si existiera alguna responsabilidad nuestra sería la de haber abandonado La Política para ser tomada por asalto por los peores: delincuentes, caudillos políticos y autoerigidos salvadores de la patria. Ahora debemos recuperar la política, expectorando a los políticos tradicionales (Los Innecesarios). Debemos promover y apoyar el surgimiento de nuevos políticos. No sintamos culpa o responsabilidad con el verso barato de Los Innecesarios y sus socios (los periodistas) sobre que “Más vale malo conocido que bueno por conocer”. Hermano peruano, es mejor nuevo por conocer que lo malo conocido: Fujimori, García, Humala, Toledo, Kuczynski, Acuña y Castañeda entre otros Innecesarios.

Hermano Quijote, cuando alguien te diga que, como votantes, somos los responsables por haber votado mal y tener la actual representación congresal, gobernadores y alcaldes, solo debes respóndele con una pregunta: ¿quién, por qué y por cuánto los postularon al cargo público? No responderán, pero todos sabemos la respuesta: fueron los partidos políticos, no porque fueran los mejores ciudadanos de cada región y localidad del Perú, sino porque hubo un buen billete de por medio. ¡Quijote, tú sabes cómo es la nuez!

Dispuesto a seguir batallando contra las fuerzas del mal que han sumido en desgracia al Perú, a los medios de comunicación en compinchados con Los Innecesarios, El Quijote les exige aliarse con la ciudadanía para apoyar y visualizar el surgimiento de una nueva clase política peruana; si no, la lucha continuará hasta lograr el objetivo: una nueva forma de hacer política en el Perú.

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima