Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



¿Elección 2020 con Partidos Políticos de Responsabilidad Limitada?

Ante la coyuntura política, a finales de enero próximo, tendríamos que elegir a los nuevos padres de la patria. Como los astros se están alineando, conspirando con el universo para que Los Innecesarios, finalmente, sean jubilados políticamente, muchos se preguntan ¿por quién deberemos votar?

Siendo que aún no se determina la normatividad que regulará el proceso electoral, surgen incertidumbres antes que seguridades: ¿habrá reelección de congresistas? ¿tendremos que elegir entre los nuevos políticos y Los Innecesarios? ¿los partidos políticos postularán a sus hermanitos, los amigos billetones? Pronto lo sabremos.

En estos días, de potenciales postulantes al Congreso, vengo escuchando nuevos discursos, nuevas propuestas para hacer campañas electorales, para cambiar la forma de hacer política en el Perú.

Así, Luis Cabrejo, experto en conectividad, me dice que no pondrá ni un centavo de su dinero para hacer su campaña, que toda será a través de redes sociales a costo cero. Fernando Febres me dice que, los nuevos políticos deben tener cerebro de derecha y corazón de izquierda, que, para hacer cosas buenas por el Perú, no es necesario estar constreñido ni maniatado por los viejos discursos políticos, que lo relevante es tener en cuenta las necesidades de cada localidad y sus soluciones, lo que no pasa por ser de izquierda o de derecha. Héctor Miranda está preocupado por la responsabilidad ambiental en el Perú y no por cuánto se beneficiaría por impulsar adendas en proyectos de inversión pública.

Entonces, me pregunto ¿será que los partidos políticos no pueden identificar a ciudadanos con ideas como éstas? ¿será que postularán a los escuderos de los expresidentes delincuentes, amigotes de Los Hermanitos de Los Cuellos Blancos? Cómo así es que Fuerza Popular, el APRA o APP hayan postulado al Congreso personas como Becerril, Bartra, Mamani, Acuña, Mulder, Donayre, entre otras perlas.

La respuesta es muy simple; porque son Partidos Políticos de Responsabilidad Limitada, son organizaciones en las que su única obligación es defender a su patrón partidario por el beneficio de un jugoso sueldo congresal e impunidad por defender a Los Chavarry.

Quijotes, ustedes que quieren hacer algo por el Perú conformando el nuevo Congreso, sin importar si serán reelectos o no el 2021, no dispuestos al servilismo político, colóquense en la mejor organización política, y de salir electos hagan su mejor esfuerzo pensando siempre en el Perú.

Mientras tanto, a Castañeda y Luna se les viene la noche, y de pronto les toca serenata con la infaltable ranchera:

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas