Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Evolución política…. ¡el siguiente nivel!

El 2019, hechos de relevancia política e institucional, a la luz de la historia, serán analizados como eventos evolutivos que, finalmente, determinaron la extinción masiva de los dinosaurios de la política: Los Innecesarios.

Recordemos que, el 21 de marzo 2018, entre acusaciones de corrupción y sobornos, Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia.
Pedro Chávarry, el 7 de enero de 2019, renunció como fiscal de la Nación, tras los reiterados pedidos de la Junta de Fiscales Supremos y las denuncias en su contra ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. El 9 de enero, conocidos los CNM Audios que involucraban al ex presidente de la Corte Superior del Callao, el Cuello Blanco Walter Ríos, se destituye a todos los miembros del CNM, sustituyéndola por la JNJ, como parte de la reforma constitucional que busca modificar el sistema de designación y evaluación de jueces y fiscales.

Alan García, el 17 de abril, se suicida ante su inminente detención preliminar, a consecuencia de las investigaciones en su contra por los presuntos delitos vinculados al caso Odebrecht. El 19 de setiembre, el Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España ratifica la extradición al Perú del Hermanito, exjuez César Hinostroza. El 30 del mismo mes, el presidente Vizcarra nos anunciaba su decisión de disolver el Congreso.

El 31 de octubre, se dicta la prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, la Señora K, por graves sospechas sobre su participación, como líder de una organización criminal, con la finalidad de lavar los aportes de campaña, provenientes de Odebrecht. El 4 de noviembre, se dicta la prisión preventiva de los árbitros implicados en presuntos pagos de sobornos de Odebrecht. El 11 de noviembre, el juez de la Corte Federal de los Estados Unidos determinó que, el Sano y Sagrado Alejandro Toledo, siga en prisión su proceso de extradición al Perú.

Quijotes, todos los expresidentes morirán o envejecerán en la cárcel, al igual que los malos funcionarios de los gobiernos subnacionales, árbitros y empresarios corruptos, que están siendo procesados y encarcelados por una nueva generación de fiscales y jueces.

¿Pero ahora qué se viene? Pues la nueva etapa de la evolución política por la que estamos atravesando. Primero. Los partidos políticos caudillistas deberán desaparecer; aquellos que postulen a la presidencia a sus dueños estarán destinados a la extinción. Segundo. Los medios de comunicación deberán aprender que la política, la democracia no es un negocio. En ese sentido deberán hacer uso de su capacidad adaptativa o extinguirse.

Hermanos peruanos, este 26 de enero, impulsemos el proceso evolutivo de nuestra política no votando por partidos y políticos manchados con la corrupción. Apostemos por los jóvenes con principios y valores.

¡Jubilación Política Ya! de ¡Los Innecesarios!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública

Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública