Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



¿George Forsyth es peruano?

Desde Huánuco, migramos a Lima a inicios de los 70. Así, crecí en Santa Catalina, La Victoria, un barrio de clase media emergente. Mi primer amor, una hermosa niña de apellido Antonioli. Entre mis amigos: los Vidmar von Wagner, los Raborg Pfennig, las Lagomarsino Cademartori, los Balotta Araujo, los Lértora, los Yipmantín, los Durant Strömsdörfer, etcétera, etcétera. Sin excepción alguna, todos son más peruanos que la papa a la huancaína y el olluquito con charqui.

Alegando que nació en Caracas, Venezuela, Los Innecesarios, los políticos tradicionales, los que piensan que podrán volver a postular a la presidencia, ya enviaron a los heraldos negros a llevarle la muerte. Quijotes, él nació en Venezuela, cuando su padre, embajador, servía a la patria representando al Perú. Esto, ya lo analizarán los expertos en derecho constitucional y electoral en su momento, pero, desde mi perspectiva, este colorado aguerrido de nombre George Patrick Forsyth Sommer es tan peruano como lo son mis amigos de La Victoria y como lo es la pachamanca huanuqueña.

Desde hace años, a voz en cuello, exijo a los partidos políticos identificar, formar nuevos liderazgos y postularlos al cargo público. Este parece ser el caso de Forsyth. Entonces, apoyémoslo, logremos que cumpla su objetivo. Este carismático joven “peruano” tiene las agallas y la voluntad de servir a La Victoria, y con ello al Perú, imponiendo el orden, combatiendo con valentía a las mafias instaladas, con las que otros partidos trabajaron con la mano rota pero bien aceitada.

Otros seguirán el ejemplo, en municipalidades y regiones. Pero ojo, no ocurrirá de la noche a la mañana, será a mediano plazo que se vean los resultados a nivel nacional, ya que aún tenemos muchos delincuentes y mafiosos a cargo de los gobiernos subnacionales, a los que tenemos que meter a la cárcel.

Hermanos peruanos, el objetivo de Forsyth debe ser el nuestro para ser el inicio del cambio nacional. El gobierno central tiene que meterse a la pelea combatiendo al crimen organizado y a las mafias a través de la PNP, inteligencia y el MEF. También lo deberán hacer el Ministerio Público y el Poder Judicial. Solo no podrá, necesita la ayuda de todos.

Quijotes, la reconstitución del mítico Inkarri quizá no se dé encarnado en un peruano necesariamente con rasgos andinos o amazónicos. Quizá el esperado nuevo Inka reordenador retorne encarnado en un alto, pálido gringo de La Victoria o en alguien que aún no se visibiliza, pero en uno de Los Innecesarios no será.

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio