Columnista - Mario Núñez

¡Jubilación política ya!

Mario Núñez

29 oct. 2017 00:00 am
A+

¡Jubilación política ya! 

El inefable congresista Mulder, ante la Comisión de Constitución del Congreso, sustenta la propuesta “Ley Mulder” indicando que sería para “…evitar los vientres de alquiler… y que haya una proliferación de la vida política que tanto daño está haciendo al país".

Por si no lo saben, Mulder, revestido de la nobleza y preocupación aprista, plantea que para postular a la presidencia de la República se debe militar en partido político con no menos de tres años de inscripción ante el ROP. Así, sin querer queriendo, solo podrían participar en las elecciones presidenciales y congresales de 2021, los militantes de partidos actualmente inscritos y de los que hasta abril de 2018 logren su inscripción. Entonces, a los equipos de Guzmán y Mendoza les quedan seis meses para lograr la muy difícil inscripción de los partidos políticos que quieren constituir.

De promulgarse la Ley Mulder, el 2021 tendremos candidateando por quinta vez a Alan García con 72 años, por segunda vez a Castañeda Lossio con 76 años, por segunda vez a Acuña con 70 años, por tercera vez a Humberto Lay con 87 años, y por tercera vez a Keiko Fujimori con 46 años. Es decir, para 2021, siguiendo el ejemplo de PPK, la próxima elección será prácticamente entre políticos de la tercera edad.

Notemos cómo los políticos tradicionales, haciendo la finta de pelearse entre ellos, intentan cerrar el paso a los nuevos políticos. Los fujimoristas ya convirtieron en ley la propuesta de elevar el número de firmas que se requieren para formar un partido político. Estos mismos angelitos, el mes pasado, ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, aprobaron el dictamen que propone la eliminación de las organizaciones políticas de nivel provincial y distrital. Para redondear el faenón, ahora quieren aprobar la Ley Mulder.

Esto no es broma, señores, como sociedad no podemos permitir que se concrete este atentado contra la democracia. La Ley Mulder tiene como objetivo que las elecciones de 2021 se juegue entre los mismos de siempre, entre los miembros del Elenco Estable de la política nacional, los infaltables en La Pichanguita del Poder.

Señores, apoyemos el cambio generacional en la política nacional. Es tiempo de la extinción de los partidos políticos tradicionales y con ellos sus caudillos y escuderos.

Pasemos de la crítica a la acción. Podemos lograr partidos nuevos modernos e institucionalizados, pero esa es chamba de todos.

¡¡¡Jubilación Política Ya!!!

Post Relacionados

¡La reactivación económica necesita de la PNP, las FFAA y el sector salud!

Pronto, progresivamente, retornará la cotidiana caótica densidad urbana, donde la delincuencia, ahora aliada con el taimado Covid-19, será el enemigo a enfrentar por nuestra PNP que, para asegurar el control interno, considero, deberá trabajar hermanada con nuestras Fuerzas Armadas. El Estado se ha visto obligado a imponernos, una especie de arresto domiciliario ciudadano, de cuarenta

¡El coronavirus conspira en contra del Partido del Buen Gobierno y contra Convergencia Nacional!

El estado de emergencia y las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno, para prevenir la propagación del Covid-19, restringen nuestro derecho, entre otros, al libre tránsito y reunión. El fin ulterior es, qué duda cabe, el bien social, por lo que no hay nada que reprocharle al presidente Vizcarra ni al Consejo de Ministros. La

¡La Política, espacio para los millennials!

En setiembre de 2019, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el carismático presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de 38 años de edad, se toma una selfie y le dice a la escasa audiencia que … “Más personas verán esta selfie que las que escucharán este discurso”, haciéndonos reflexionar, con este acto simbólico,