Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



¿Julio Guzmán 2021?

Julio Guzmán promete postular a la presidencia el 2021 , con el Partido Morado, el 24vo inscrito ante el ROP. Pero, Sr. Guzmán ¿es usted el nuevo caudillo político con partido propio? ¿Es usted ya, desde marzo de 2019, el candidato presidencial de SU PARTIDO? ¿Cómo así?

Esta capacidad premonitoria, esta capacidad de ver el futuro, se parecerá mucho, de ser cierta, a la que seguramente tendrán, para antes de 2021, García, Fujimori, Acuña, Castañeda, Luna, Sotomayor y todo aquel que se apropió de algún partido o fundó uno para hacer realidad su sueño de gobernar el Perú. Espero realmente que no sea usted, Sr. Guzmán, uno más, que no sea igual a Los Innecesarios.

Como objetivos, el Partido Morado propone: defender la democracia y los derechos humanos; trasparencia, modernización y honestidad en la gestión pública; revolución educativa y promoción de talentos a nivel nacional; y, aportar a la renovación de la clase política. Muy interesantes, pero le hago notar que, menos el último, el resto son objetivos de gobierno.

Aún no se convocó elecciones para 2021. Entonces, humildemente, recomiendo a la dirigencia de SU PARTIDO, replanteen y establezcan objetivos quijotescos. Sueñen con modernizar la política nacional a través de organizaciones no caudillistas ni mesiánicas. Encandilen a los peruanos mostrándonos, al Partido Morado, operando a través de Internet, utilizando todas las herramientas informáticas existentes y que puedan generar para escuchar y darle voz al ciudadano de a pie.

Los peruanos no queremos partidos creados para impulsar candidaturas predefinidas. Queremos canteras de nuevos políticos honestos que sobre todo amen al Perú antes que a sus bolsillos. Agucen la mirada para identificar a los mejores peruanos, invítenlos, fórmenlos y promuévanlos al cargo público. Sr. Guzmán, no construya una plataforma política para impulsar su ya prometida y premonitoria candidatura presidencial. Construyan un partido, que no venda cupos para las elecciones congresales, que no venda candidaturas regionales ni municipales a los amigos billetones.

Si ama al Perú -como yo- y considera ser el mejor peruano, postúlese en elecciones internas y contienda con todo aquel que crea lo mismo. Si gana, postúlese una sola vez, no se aferre in perpetua postulación. Nunca más partidos que ganen elecciones internas con portátiles bullangueras ad hoc.

Sr. Guzmán, no sea ni se convierta en uno de Los Innecesarios; de lo contrario no me quedará más que seguir blandiendo la bandera de…

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio