Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



La extinción de los Critters políticos en el Perú y mis sueños de opio

  • Fecha Domingo 12 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

En breve, ya no existirán ni se reproducirán más en el Perú los Critters políticos, gracias al proyecto de ley 1329/2016-CR aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República. Así, cual meteorito legislativo, se extinguirán a nivel nacional los partidos políticos de rango provincial y distrital.

Cómo discrepar que, para las elecciones de 2018, los gobiernos municipales de las 196 provincias, 1,655 distritos y 2,534 centros poblados del Perú, no sean más el botín por el que combaten caudillos y delincuentes locales, los que fundan micro partidos con el único propósito de hacerse del cargo y de los recursos municipales.

Hasta aquí todo bien con la razia partidaria, pero resulta que la propuesta legislativa podría agudizar el problema de la corrupción, en beneficio de los partidos nacionales, regionales y provinciales en perjuicio de los peruanos.

Ciertamente, los partidos nacionales nunca lograron posesionarse en el interior del país. Para muestra un botón. De los 26 gobiernos regionales, Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso ganaron solo en tres regiones cada uno y Chimpún Callao en una. A esto le debemos sumar que de los tres a dos se les considera regionales.

Entonces ¿quiénes postularán en cada rincón del Perú? Obviamente, los mismos caudillos y delincuentes políticos de siempre, pero ahora con cambio de camiseta de por medio. Estos angelitos tendrán que hacer su chanchita desde ya para lograr una candidatura municipal representando a alguno de los actuales partidos nacionales, regionales o provinciales; así será que dentro de poco los veremos haciendo colas en los locales partidarios con billete en mano y recibiendo las directivas de sus nuevos jefes; de los capos de la aceitada.

Ante esta bizarra escena premonitoria, que me ha venido inspirada como vivida pesadilla después del sufrido partido contra Nueva Zelanda, solo me queda rogar para que los partidos, iluminados por el Espíritu Santo, trabajen con diligencia en todo el Perú fortaleciendo sus organizaciones sobre la base de un “liderazgo institucional”. Lo segundo, a lo que aspiro, cual sueño de opio, es que en todos los partidos nacionales y regionales sus caudillos y propietarios, disfrutando del confort de sus babuchas y medias de lana, se jubilen políticamente y cedan el paso a las nuevas generaciones de políticos que deben surgir de entre los mejores ciudadanos.

Mientras esto no ocurra, yo seguiré levantando la voz reivindicando mi clásica arenga: ¡JUBILACIÓN POLÍTICA YA!

@LaYupana

Facebook: mario2021



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre