Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



La vieja hegemónica clase política corrupta peruana

Toledo por extraditar por caso lavado de activos; Humala excarcelado investigado por lavado de activos; Susana Villarán procesada por caso de lavado de activos; Félix Moreno excarcelado, pero con procesos abiertos por tráfico de influencias y lavado de activos; César Álvarez en prisión por asesinato y por corrupción, lanza su candidatura a la gubernatura regional de Áncash; Alberto Fujimori podría volver a prisión si CIDH revierte el “negociado”. Los Fujimori escenificando “El Cuento Chino” con un reparto repleto de delincuentes, bravucones e iletrados. El Congreso, una constelación de megaestrellas que representan y sirven a sus patrones, los caciques partidarios; Kuczynski con impedimento de salida del país, está siendo investigado por lavado de dinero, compra de votos de congresistas, entre otros delitos.

Hermanos quijotescos, desde los inicios de la República y en adelante, nuestro amado Perú fue gobernado por caudillos, oligarcas corruptos respaldados por élites sobre económicas. En el pasado reciente migramos a ser gobernados por golpistas, autócratas y una oligarquía política corrupta conformada por caciques y caudillos propietarios de partidos políticos. La actual élite empresarial, industrial y comunicacional sigue cumpliendo su función de antaño: coludirse con los gobernantes y la clase política a los que mediatizan mañana, tarde y noche y, a los que financian y facilitan todos los recursos en las campañas electorales. ¡Todo está igual, nada ha cambiado! ¡Distintos jugadores, las mismas jugadas!

Este Quijote la tiene clara: el empresariado, los industriales, los partidos políticos y los medios de comunicación son los grandes culpables por haber sido y seamos gobernados por los peores, por Los Innecesarios, por los de siempre, por los corruptos. Difícil (no imposible) es pedirle al rico que deje de apoyar al corrupto que lo ayuda a llenarse los bolsillos; pero no tan difícil debería resultar convencer al periodismo para que deje de visualizar al político tradicional. El Quijote, soñador como lo es, solicita a los medios de comunicación emprender una campaña nacional para identificar y visualizar a los nuevos potenciales políticos, desplazando ya y para siempre a la vieja hegemónica clase política corrupta peruana.

Hermanos, he escuchado frases internalizadas ya en nuestro imaginario: “Los peruanos tenemos los gobernantes que nos merecemos” o como dice Diego Palomino, “El Perú es un país con vocación suicida”. Yo digo que no es cierto, y mientras los corruptos sigan en pie, este viejo, pero tenaz Quijote, seguirá dando la lucha y alzando la voz reclamará:

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio