Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Las formas ya no importan en la política

Los caudillos están desatados, se juegan el todo por el todo para salir victoriosos en la próxima “Copa Regional 2018” y la “Pichanguita del Poder 2021” Así, Alan y Keiko, aun cuando no ocupan cargo público alguno, detentan el poder político a través de la mayoría congresal y el favor de los medios de comunicación masivos.

Estos señores feudales de la política, a través de sus vasallos congresales, están modificando, a su antojo, la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley de Elecciones Municipales con el objetivo de copar, a nivel nacional el 2018, los gobiernos regionales y municipales.

Efectivamente, el 13 de septiembre de este año, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 1329/2016-CR impulsado por Fuerza Popular, mediante la cual se establece que solo los partidos nacionales y regionales puedan participar en las elecciones para los gobiernos subnacionales; ya no más partidos locales, distritales ni provinciales.

Asimismo, el 15 de noviembre pasado, la misma Comisión del Congreso aprobó el proyecto de ley 1840-2016-CR, también impulsado por Fuerza Popular, mediante el cual ya no se exigirá a los candidatos a gobiernos subnacionales tener al menos tres años de residencia mínima dentro de la jurisdicción a la que postula. Con esta norma, los partidos tradicionales están facultados para trasladar de una jurisdicción electoral a otra, a cualquier “ciudadano” con buena billetera, previa “matrícula” para lograr el cupo partidario.

El 9 de noviembre último, Fuerza Popular logró que el pleno del Congreso aprobara la norma que regula el financiamiento público y privado de los partidos políticos y postulantes a cargos mediante elección popular. Con esta norma los candidatos fujimoristas y alanistas podrán seguir entregando dádivas de hasta dos UIT o S/ 8,100.00 por regalito… ¡poca cosa!

Es decir, los compadres se alían para sacar de la competencia electoral al resto para, según ellos, copar los gobiernos subnacionales.

Y por si fuese poco, la Camorra y la Yakuza Política lanzan una vendetta, una amenaza velada a los medios, al puro estilo de la mafia siciliana, utilizando a uno de sus más avezados sicarios políticos “El Perro de Chacra” proponiendo un proyecto de ley que prohibiría a las entidades del Estado contratar publicidad en medios privados. Obviamente desde ahora los medios están advertidos y pensarán bien si atacan o no a los tradicionales.

Señores, no quedará otra que armar una marcha casi revolucionaria para desterrar a estos “innecesarios” de la política nacional, apoyando cualquier tímido intento del Poder Judicial y la Fiscalía en hacer las cosas bien.

¡JUBILACIÓN POLÍTICA YA!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK