Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Los actuales políticos no erradicarán la corrupción, ¡son parte de ella!

Los expresidentes, todos corruptos, están libres. También lo están los implicados en los casos Lava Jato, Los Mirage, BCCI, Guvarte, Vollmer, Bancoper, Aeropuerto de Chinchero, Transoceánica, Tren Eléctrico y muchísimos otros en los que los implicados nunca pisaron comisaría, menos la cárcel, pero sí conservaron lo robado al Perú.

Además, sorprende –en realidad no tanto– que, en los grandes medios de comunicación –salvo casos excepcionales– los grandes corruptos, sus escuderos y sicarios políticos, son entrevistados, todos los días, cual megaestrellas de la democracia.

Esto es así, ya que los medios de comunicación viven de los partidos políticos cuando gana el poder, de las campañas electorales y de la publicidad del empresariado corrupto.

En estos días, los medios fungen de vigorosos luchadores anticorrupción, pero me pregunto: ¿hasta cuándo y contra quiénes? Obviamente hasta que pase la tormenta y nunca contra “los caseritos”.

Hermanos quijotes, si queremos la reforma del Estado, de los sistemas de partidos, electoral, judicial y penitenciario, ¿será posible hacerlo con la clase actual política, con los jueces y fiscales de ahora? ¡Claro que no!

Sin embargo, los políticos de siempre, pasada la cura de silencio, en todos los medios –sin excepción– vienen proponiendo fórmulas reformadoras, cuando todos sabemos que son los promotores y culpables de la corrupción estatal. ¿Es que los medios nunca se aliarán con la ciudadanía?

Hermanos peruanos, las reformas no son posibles con los políticos de ahora. Se requiere de nuevos partidos y políticos. De no ocurrir ello, tanto los políticos como los medios de comunicación continuarán inculpándonos de no elegir bien. Quijotes, los que postularon a los inefables presidentes, congresistas, gobernadores alcaldes fueron los dueños de los partidos políticos (García, Acuña, Fujimori y otros) no teniendo más opción, la ciudadanía, que elegir entre el sida, el cáncer y la lepra… ¡No somos responsables de nada!

“La Hegemónica Clase Política Corrupta del Perú” siempre ha negociado con los jueces y fiscales para salir bien librados. ¿Acaso creen que requerimos de audios y videos para saber que son corruptos?… ¡Lo que necesitamos son un jueces y fiscales honrados!

Peruanos, es momento de pasar del discurso a la acción. Generemos nuevos y modernos partidos políticos. Apoyemos el surgimiento de nuevos políticos, ya sean de izquierda, centro o derecha. Hermanos quijotes, soñadores, salvemos al Perú jubilando y denunciando a los corruptos y medios de comunicación que se alíen con ésta.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre