Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Martín Tanaka está equivocado

Cómo estaremos de infestados, de manipulados que hasta Martin Tanaka, miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, está convencido de que los peruanos tenemos responsabilidad por haber elegido a los peores como nuestros gobernantes. Está usted equivocado, respetadísimo profesor. Usaré un simple ejemplo para demostrarlo.

En el hipotético caso que los peruanos debiésemos elegir para senador de la República, entre Becerril, Mulder, Acuña, Mamani, Yesenia Ponce, Kenji o usted, los peruanos seríamos responsables por no elegirlo, porque habríamos optado por lo peor teniendo a un postulante con sus pergaminos y ejemplo de vida. Pero, si de esa lista lo retiramos a usted, elegir a cualquiera de los otros, nos quita responsabilidad a los peruanos, porque no habría nadie bueno a quien elegir. Entonces, Sr. Martín Tanaka, la responsabilidad de tener en el cargo público a lo peor de la sociedad es única y exclusiva responsabilidad de los partidos políticos y su dirigencia, porque son estos los únicos que pueden postular candidatos al cargo público. Ni usted, ni yo, ni nadie puede hacerlo, sólo los partidos.

Jaime Villanueva, catedrático de la UNMSM, se refiere como Extinción Política a la muerte masiva que ha provocado el impacto del meteorito Odebrecht. También hace notar que la sociedad, como nunca, está viendo cómo se aplican los rigores de la ley penal a todos los políticos corruptos. Efectivamente, ahora ya se está dando la deseada Jubilación Política de todos Los Innecesarios, pero con esta viene una nueva tarea, un nuevo objetivo: la reconstitución de los partidos políticos que están dispuestos a hacerlo, o ayudar a que se formen nuevos y capaces de penetrar en todos los departamentos, provincias y distritos del Perú. Deberán ser partidos no caudillistas, sino con liderazgo organizacional, con dirigencias jóvenes, con capacidades, virtuosidad, que impulsen la modernidad tecnológica que permitan la comunicación y representación social, pero sobre todo ¡ciudadanos que amen al Perú!

¿Pero cómo lograrlo? Giovanni Sartori sostiene que el liderazgo carismático político es un constructo que se hace posible a través de la exposición mediática. De eso hemos sido testigos durante las últimas décadas con las entrevistas a los que ahora son encarcelados y sus escuderos. Entonces, es hora que los medios, haciendo acto de constricción, se alíen con la sociedad visualizando a los nuevos prospectos políticos a nivel nacional.

Quijotes, sigamos en la lucha que falta sancionar a los exministros, viceministros y funcionarios de todo nivel que nos han defraudado, que le han robado al Perú.

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima