Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:






No hay opción para un antisistema

Brabucones envalentonados, jueces y fiscales, develadas sus cuchipandas, no solo justifican lo injustificable o defienden lo indefendible, sino que además nos retan cual faite de barracones. El inefable juez Hinostroza, nos advierte que, de tomarse acciones legales contra él, acudirá al Poder Judicial para solicitar una importante indemnización; y, tal como están las cosas, probablemente gane el proceso. Así, las cosas, los fueros de las instituciones en las que se articula nuestro vapuleado sistema democrático, son el campo de cultivo donde germina la corrupción y se cosecha la impunidad.

Exijamos se aplique la Ley. No toleremos más que los medios de comunicación y los políticos tradicionales nos responsabilicen por elegir mal, cuando la responsabilidad es de ellos por postular y visualizar a los peores a cambio de puñados de dinero. No permitamos que para 2021 el elenco estable se disputen la pichanguita del poder.

Hay voces alarmistas sobre candidaturas antisistema que proliferarían del descontento social generalizado. Yo creo que no será así. En el Perú, un movimiento político como el Etnocacerista, que promueve el desquiciado retorno a un sistema de gobierno tahuantinsuyano, solo tendrá eco en las poblaciones abandonadas por el Estado y grupos de extrema izquierda descontentos -con toda razón- pero desarticulados. Para ganar una elección presidencial se requiere de un partido político con organización nacional y recursos humanos, propuestas coherentes, modernas alineadas a un mundo globalizado.

En ese sentido, siendo Santos, Aduviri, Antauro y otros las potenciales cartas del antisistema y el populismo, siempre serán fuerzas confrontadas y desarticuladas, políticamente ubicadas en el extremo izquierdo, a los que les resultará muy complicado convencer a los de la extrema derecha, a los del centro y centro derecha que son la mayoría. Si alguna opción de adhesión tendrían los antisistema de izquierda, sería convencer a los ubicados al centro izquierda, para lo cual tendrán que rivalizar con Verónica Mendoza; tarea complicada.

Entonces, ante esta desazón que nos embarga, lo que debemos hacer es seguir presionando para que se sancione a los que han delinquido. No nos dejemos asustar por los alarmistas que juegan en dupla con los políticos tradicionales. En el Perú se requiere de nuevos políticos capaces de vencer a los antisistema y populistas. Logremos que el 2021 contiendan políticos que nunca hayan postulado a la presidencia; elijamos entre los mejores. La presidencia es un privilegio, pero sobre todo es una responsabilidad.

¡Jubilación Política Ya!






ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
La gran estafa de la Refinería de Talara

La gran estafa de la Refinería de Talara