Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Nuestra corrupta clase política

¿Queda alguna duda sobre que la real naturaleza de los aportes a los partidos políticos son en realidad “adelantos de coima”? ¿Queda duda que nuestra clase política es corrupta? ¡Claro que no!

Existe ya, en el imaginario colectivo, la necesidad de cambiar la forma de hacer política en el Perú dejando de lado los métodos y mecanismos anacrónicos que los tradicionales siguen empeñados en utilizar; sin embargo, la población, la mayoría hemos tomando conciencia de la necesidad de modernizar los partidos políticos convirtiéndolos en canteras de liderazgo social y que no sean más en cueva de ladrones, improvisados y caudillos políticos.

Lamentablemente, lo peor de la sociedad peruana, nuestra espuria clase política, instalada en el Congreso de la República “Los Innecesarios” como los son Javier Velásquez Quesquén, Úrsula Letona, Gilbert Violeta, Gino Costa, Héctor Becerril y otros más que mantienen el poder para hacer que los “adelantos de coima” sigan formando parte del sistema político en el Perú.

Estos angelitos, en la Comisión de Constitución del Congreso, aprobaron el dictamen que posibilitará que los partidos y candidatos sigan entregando impunemente “regalitos” al electorado, a cada ciudadano, hasta por S/ 8,100.00 o US$ 2,500.00. También aprobaron que si algún partido o candidato trasgrede la norma, solo sea amonestado con una multa administrativa de 30 UIT (S/ 121,500.00) en vez perder su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas y retirar a su candidato de la contienda electoral.

Por si fuese poco, “Los Innecesarios” aprobaron que los fujimoristas puedan disque recaudar hasta 250 UIT (S/ 862,500.00) en cada “evento” no fijándose límites en la cantidad de eventos ni el monto total de recaudación por conceptos de “cocteles” o “parrilladas”. Es decir, todo está igual, nada ha cambiado. Hermanos peruanos, desgraciadamente para las elecciones de 2018 la corrupción seguirá latente a base de “adelantos de coima”.

La única prohibición que se ha planteado es que las empresas nacionales o extranjeras no pueden aportar a los partidos políticos “en campañas políticas”, y en este punto donde está la trampa, ya que estos “cacasenos” políticos simplemente argumentarán que han recibido los aportes en “épocas no electorales”.

Peruanos, notemos que aun cuando formalmente no se ha convocado a elecciones municipales ni regionales, ya todos los candidatos están gastando millonarios montos de dinero en letreros, pintas, polos, gorros, dípticos, trípticos, banderolas, pasacalles, redes sociales, entrevistas, publicaciones en todo tipo de medio de comunicación masiva. ¿Cómo explicamos esta desconexión entre los ideales valores democráticos y los valores de nuestra corrupta clase política?

Hermanos peruanos, el siguiente paso a meter a la cárcel a todos los corruptos es jubilar al saldo que quede impune.

¡JUBILACIÓN POLÍTICA YA!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori