Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Página 11… el ADN de PPK

PPK desde hace décadas tiene graves acusaciones por cuestionables actuaciones como funcionario, favoreciendo los intereses de las multinacionales que hicieron negocios con el Perú. El escándalo de la “Página 11” es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en PPK, en la International Petroleum Company – IPC. Recuerdo borrosas imágenes de PPK huyendo del país, antes que el régimen militar del general Velasco Alvarado le pusiera las manos encima y lo ajusticiara por traición a la patria.

Desde hace unos meses a la fecha, lo que se me venía a la mente de PPK eran los escándalos del asesor presidencial Carlos Moreno, quien hacía tremendos negociados a costa de la salud pública; ¿pero algo le ocurrió al asesor? Claro que no y PPK feliz haciendo el patético bailecito para enamorar al pueblo. Se me viene a la mente también el escándalo del Aeropuerto Chinchero y la pizarrita con la que PPK intentaba convencernos que la adenda suscrita con Kuntur Wasi, desnaturalizando el contrato de concesión, era conveniente para el Perú.

Ahora y por muchos años, seguramente, se me vendrán a la mente las mentiras de PPK afirmando que nunca tuvo trato ni negocio alguno con la corrupta Odebrecht, que Westfield Capital con su socio Gerardo Sepúlveda fueron los que brindaron asesoría a Odebrecht y que él no tuvo injerencia alguna. ¿Nos creerá tontos? Parece que sí.

¿Será que estamos condenados a ser gobernados por mitómanos, corruptos, incapaces y vendepatrias? Claro que no, pero mucho dependerá que sigamos empujando para que esta clase política corrupta, propietaria de los actuales partidos políticos, nunca más logre un cargo público.

Dependerá mucho que exijamos a los nuevos partidos que surjan o se fortalezcan identificando, en cada región del Perú, a los mejores ciudadanos, los inviten a postular para el cargo público, de tal manera que seamos gobernados no por los peores sino por los mejores ciudadanos.

Hermanos peruanos, ante la crisis, PPK obviamente está negociando con aquellos que le “presten” los votos suficientes para que Fuerza Popular y sus socios no obtengan los 87 votos para vacarlo; pero ¿a qué costo se empeñará PPK?; todos lo sabemos: a una cuota importante de poder y a costo de IMPUNIDAD por TIEMPO, IMPUNIDAD y GOBERNABILIDAD.

¿Esta es la clase política que debe gobernar el Perú? ¡Yo digo que no!

¡JUBILACIÓN POLÍTICA YA!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima