Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Panamericana Norte en llamas

A ambos lados de la Panamericana Norte, están brotando pintas lanzando candidaturas presidenciales para 2021. Se trata de Bien Peruano y Cambio Nacional. Revisemos los antecedentes.

Bien Peruano, con kit electoral 00001788, del 21/02/2017; como promotor el Sr. Roberto Carlos Mendoza Barrios. Hoy les vence el plazo para su inscripción ante el ROP, lo que entiendo no ocurrirá, ya que ayer, vía WhatsApp, me comunicaron que aún están en la toma de firmas. Hugo Robles sería el eventual candidato. Es coronel (r) comando Chavín de Huántar, abogado, con maestría en economía con mención en Gestión y Políticas Públicas, entre otros logros académicos y profesionales. El núcleo partidario no sería de formación castrense, según el Sr. Miltón West. Sin embargo, para 2009, el partido político “Bien Peruano”, con kit electoral PP00000905, del 04/02/2009, con promotor el Sr. Juan Carlos Alfonso Ramírez Corzo, lanzaba candidatura presidencial 2011 del general (r) Edwin Donaire Gotzch, quien ya no lideraría este proyecto político.

Cambio Nacional, con kit electoral 00001953, del 14/06/2018, del promotor Sr. Diógenes Huamán Timoteo, en sus pintas, aún no lanza candidato presidencial para 2021. Pero, ojo, que el Sr. Diógenes, el 25/09/2012, adquirió kit electoral PP00001258, para el partido político “Fuerza Ya”, que, según Perú21 del 01/12/2012, lanzaba posible candidatura presidencial de 2016 de Nadine Heredia, mediante pintas en la Panamericana Sur, con el lema “Nadine, progreso y democracia”.

Bien Peruano estaría optando por consolidar una estructura organizacional que facilite conseguir las firmas y los comités provinciales para la inscripción ente el ROP. Ruta distinta a la que tomó el Partido Morado, de Julio Guzmán, que optó por hacer ambas en paralelo, que considero fue el camino más difícil. Cambio Nacional, de estar promoviendo la candidatura del expresidente o su esposa, podría reactivar bases partidarias sin problema y lograr inscribirse si se lo propone, sin olvidar que el Partido Nacionalista Peruano está vigente.

Quijotes, ante la inminente Jubilación Política de Los Innecesarios, la carencia de nuevos líderes políticos promoverá la postulación del saldo de Innecesarios que, de alguna manera, se librarán de la cárcel. Tendremos a nuevos salvadores de la patria, de iluminados y predestinados; cuidado con ellos, siempre existirán, y nada se puede hacer para evitarlo.

Hermanos peruanos, quizá Hugo Robles sea una opción, habrá que conocerlo. Por ahora, sigo en mi lucha contra los corruptos, promoviendo el surgimiento de nuevos proyectos políticos realmente democráticos y que amen al Perú sobre todas las cosas.

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper