Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Política corrupta sin culpables

Frases inmortales de heroicos e ilustres peruanos evidencian preocupación y profundo amor por la patria y las nuevas generaciones. “Si mil vidas tuviera, gustoso las daría por mi patria” de José Olaya, o “Hay, hermanos, muchísimo que hacer” de César Vallejo, son manifestación simbólica e identitaria que, además, y parafraseando a Abelardo Quiñones, convalidan el mérito de los que las pronunciaron de haberse subido a los pedestales de héroe e ilustre que los peruanos les reconocemos.

En el pasado reciente también se han pronunciado inspiradas frases que inmortalizarán a sus autores, y que revelan y labran en piedra lo que sienten y desean por el Perú y sus nuevas generaciones. Recordemos: “Tengo denuncias como cancha y plata también”, “Mi cholo es sano y Sagrado”, “Soy inocente”, “¿Tan difícil es caminar derecho?” “Que buen faenón hemos hecho”, “Tú sabes cómo es la nuez”, “La plata llega sola”, no son copia ni calco, sino creación heroica de los políticos peruanos (perdón a José Carlo Mariátegui por parafrasearlo) que confirma lo que César Vallejo dijo: “Hay, hermanos, muchísimo que hacer”.

Sabemos que los políticos de siempre “Los Innecesarios”, como propietarios de los partidos políticos, al acceder a la presidencia colocan a su gente en los cargos públicos. Los lobbies, la puerta giratoria, el copamiento del Estado están institucionalizados y son parte de la estructura gubernamental gracias a Los Innecesarios para levantarse en peso al Perú.

Los Innecesarios están siendo investigados por un pequeño cuerpo de valientes jueces y fiscales, que en estos días están siendo blanco de ataques desde muchos frentes, con la colaboración de medios de comunicación que los victimizan, con el objetivo de apartarlos del conocimiento de los procesos incoados contra Los Innecesarios y, para que mientras duren las investigaciones, se les dicten prisión domiciliaria o alguna blanda medida restrictiva de libertad.

Quijotes, revisando la historia y viendo cómo se viene la mano, posiblemente muchos de Los Innecesarios finalmente serán declarados inocentes o prescriban sus delitos. Mientras tanto, como aves Fénix, varios tentarán la presidencia de la República valiéndose de su poder, y arsenal bélico político.

Al quijotesco juez Richard Concepción Carhuancho, que por mérito propio se está subiendo al pedestal de héroe social, le aseguro que la ciudadanía y la historia se lo reconocerán. El Quijote lo apoya y lo anima a condenar, investigar, revertir la impunidad hacia una ¡POLÍTICA CORRUPTA CON CULPABLES!

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU