Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



Punto de quiebre

Desde 2018 e inicio de 2020, eventos telúricos se suceden que, de continuar, marcarían el punto de quiebre que gire el timón de nuestra historia, enrumbándonos de ser una república bananera hacia una desarrollada.

¿Se alinearon los astros? No lo creo, nada es casualidad. Todo responde a los esfuerzos de una nueva generación de funcionarios decididos a hacer bien las cosas, y de la sociedad civil que, ya no dispuesta a transigir, convivir ni fingir miopía moral, ahora denuncia la corrupción e impunidad, la persigue y pugna porque se le sancione. Sin embargo, mucho cuidado, los grupos de poder, las mafias, el crimen organizado, en alianza con los políticos corruptos, se resistirán al cambio. Pero, como yerba mala nunca muere, buscarán adaptarse, establecer nuevas alianzas y todo cuanto esté a su alcance.

Así, grande será la responsabilidad del nuevo Congreso en cuanto a las reformas política y judicial e investigaciones pendientes. Para evitarlo, Los Innecesarios, en la última semana previa a la elección congresal complementaria, jugándoselas, “invertirán” subrepticiamente, las precoimas, promoviendo las candidaturas de sus alfiles, que, no por casualidad, serán Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, Nelly Cuadros, Mauricio Mulder, Martha Chávez y otros ya ilustres inefables.

Al estilo Nostradamus, el Quijote avizora que, en lo que queda antes del 26 de enero, como por arte de magia, gran parte de los grandes medios de comunicación audiovisual y escrito, “desinteresadamente”, nombrarán, resaltarán sus virtudes y entrevistarán día y noche a los innombrables, tal como ocurrió días antes de la elección municipal, cuando de la nada, “milagrosamente” Muñoz surgía como el nuevo adalid municipal, el nuevo salvador de Lima. ¿Qué ocurrió con los abanderados de la lucha anticorrupción? Pues pasaron a ser políticamente y judicialmente atacados; en el mejor de los casos, ridiculizados e invisibilizados mediáticamente. Por eso, prevenidos Quijotes, el poder del dinero, el poder de los medios puede lograr lo impensado.

Por otro lado, buscando pasar la valla electoral y lograr representación congresal, los partidos manchados con la corrupción y los que no gozan de apoyo popular, se ayudarán de acciones que los visibilicen, como la que inauguró el candidato Jabonero. Esto será así ya que, ahora, normativamente, está restringida la publicidad electoral, por lo que, atados de manos, seremos víctimas y mudos testigos de toda clase de infelices actuaciones de nuestra famélica fauna política. Ojo, hay quienes harán las cosas bien, pero a esos, justamente a esos, no los veremos más que en sus redes sociales y alguna escueta presentación mediante la franja electoral.

Quijotes, hermanos peruanos, la lucha es contra Los Innecesarios, sabemos quiénes son, no votemos por ellos ni los partidos que los albergan. Votemos por los jóvenes que, en este caso ¡es mejor nuevo por conocer que malo conocido!

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública

Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública