Mario Núñez

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EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



¿QUIÉN SE COME LA RICA MERMELADA?

Periodistas usando “La Capa de la Moralidad”, tras profundos análisis críticos, asientan con politólogos y antropólogos sobre la necesidad de una nueva generación de políticos que reemplace a la actual que está podrida y corrupta. Sin embargo, segundos después, entrevistan a los que segundos antes decían que merecían la cárcel. ¿Cómo explicamos esto?

Es que los propietarios de medios de comunicación, en realidad, no están en consonancia con la sociedad; no han internalizado como necesarios los valores sociales, por lo que con actitud miope preferirán ser el “engranaje comodín bien aceitado del mecanismo político corrupto peruano.

Si no les cuadra lo que digo, absolvamos las preguntas que, respondidas objetivamente, podrían dar sustento a mi acida argumentación sobre el desdeñable rol social que actualmente desempeñan los medios de comunicación.

A ver ¿quiénes son los que coimean a los políticos tradicionales? Obviamente los empresarios nacionales e internacionales que contratan con el Estado a cambio de contraprestaciones sobrevaloradas y amarradas a las jugosas prepactadas adendas, de donde sale el dinero para las “aceitadas” la “repartija” y “aportes de campañas”.

Señores, además de pasar de misios a billetones, ¿en qué “invierten” las “precoimas” los políticos tradicionales? Pues en sus campañas electorales, en las que sólo uno de estos “angelitos diabólicos” sale electo ganado el premio mayor: la alcaldía, el gobierno regional o la presidencia de la República y “La Rica Mermelada”.

¿En qué billeteras aterrizan los dineros “invertidos” en campañas electorales? Todos sabemos que en las billeteras de los propietarios de los medios de comunicación y empresas publicitarias.

¿Por qué a los medios de comunicación no les interesa el surgimiento de nuevos políticos? Muy simple: porque no les resultan rentables neopolíticos que promueven campañas políticas sin dinero de por medio; prefieren a los jugadorazos y experimentados políticos tradicionales.

¿Qué harán ahora los medios de comunicación si muchos de los políticos tradicionales irán presos o ya no recibirán dinero de las empresas corruptas por tener sobre ellos el radar anticorrupción? Cantada la respuesta: apostarán por los que están librados milagrosamente de sanciones penales y que tienen “plata como cancha” o por aquellos a los que “la plata le llega sola” y que a través de su sufrida carrera política han logrado amasar y caletear suficiente dinero sucio como para una última campañita electoral; o, por aquellos que sus antepasados sueltan el lastimeros grito: ¡SOY INOCENTE!

Finalmente, con la inocencia de un novel adolescente, invoco a los medios de comunicación a sintonizar con la ciudadanía promoviendo y visualizando a la nueva generación de políticos.

¡JUBILACIÓN POLÍTICA YA!



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