Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



¡Si con la plata baila el mono… jubilémoslo!

Mi lectura de la dinámica social y política peruana, es que la ciudadanía entendió que tiene el poder y que lo hará efectivo no sólo en elecciones, sino que, ante escenarios políticos como el presente, será él el que finalmente hará bailar al mono sin la necesidad de darle plata.

Por cierto, nunca más veremos los rostros ni escucharemos los nombres de los inefables Ciudadano García, Cosito Humala, Sano y Sagrado Toledo, PPKutra ni la Señora K, como los posibles y favoritos candidatos a la presidencia del Perú.  Además, tras los destapes en los casos de megacorrupción, en los contratos sobre obras públicas y concesiones, ni por asomo se escucharán los nombres del Mudo Castañeda ni de la Tía Regia Villarán. Parece que estoy viviendo un sueño… ¡La vida es dura, pero empiezo a ser feliz!

Empiezo a ver y escuchar en los medios, cada vez con más frecuencia, a Julio Guzmán y algo menos a Verónika Mendoza, lo cual es bueno, pero no suficiente. Se requiere que surjan nuevos políticos que renueven y revolucionen la política peruana. Se necesitará que los medios los visualicen, entendiendo que inicialmente no los conoceremos, pero que poco a poco iremos valorando a algunos y descartando a otros.

Quijotes, todos sabemos que con la plata baila el mono. Para el caso, los medios de comunicación son los monos y la plata los contratos de publicidad estatal y las campañas electorales. Es por ello que, por décadas, hemos sido testigos que los caseritos de los Broadcaster fueron y son los políticos que saben que al llegar al poder deben hacer bailar al mono.

Acaso ¿sabe ha visto usted en los medios a algún buen ciudadano, que ama al Perú sobre todas las cosas, con inteligencia superior al promedio, sin antecedentes penales, y que no sea escudero de caudillos políticos, Hermanitos o de los Cuellos Blancos? ¡Claro que no! El que no tiene monedas, para darle al mono, no existe.

He revisado con detenimiento los últimos programas de Cuarto Poder, Día D, Punto Final y Panorama y todos siguen entrevistando o hablando ‒bien o mal‒ de Los Innecesarios. Los Broadcaster deben entender que todo está cambiando en el Perú, que deberán adecuarse. Los peruanos como yo, no dejaremos que las cosas sigan igual… ¡O cambian o se extinguen!

El cambio es para el Estado, los partidos políticos, el empresariado, la ciudadanía. Todos debemos cambiar, debemos jubilar al mono que vive en la política y nuestra sociedad.

¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU