Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



¡Vizcarra con el pie a fondo!

Diluido el Congreso, se dio a conocer el Plan de Gobierno y Medidas del Gabinete Ministerial, repleto de iniciativas que, respecto de algunas, este su Quijote le aconseja: ¡cuidado, presidente, no se embarque en una loca carrera populista sin tener los recursos asegurados!

¿Quién estaría en desacuerdo con salud para todos, con un salario mínimo justo, con un sistema de pensiones digno, con más policías bien equipados? Claro que nadie, pero ¿tenemos los recursos para implementarlos y mantenerlos en el tiempo? Considero que no, a menos que ajustemos los guarismos en todos los pliegos presupuestales, de todos los sectores.

Efectivamente, si en todas las instituciones públicas, dejamos de lado el gasto hundido o escondido, como la celebración del aniversario de Ositran de 2018, que, bajo el argumento de ser parte de las acciones de relacionamiento con los stakeholders, para ayudar a reforzar el posicionamiento institucional, se gastó no menos de S/ 30,000. Pero la verdad es que, mayoritariamente, asistieron funcionarios de la propia institución. Yo asistí a ese evento, como a muchas otras realizadas por instituciones estatales… ¡NO SIRVEN PARA NADA Y SE GASTAN CIENTOS DE MILLONES DE SOLES!

Señor presidente, Sr. Premier, gasten algunos soles (es más, yo le presto unos cuantos) para contratar personal calificado, para que revisen, AL DETALLE, todos los pliegos presupuestales de cada institución pública, de todos los sectores, y constatará que, entre festejos, juramentaciones, estrados, bailarinas, cervezas, grupos musicales, canastas, ramos de flores, almuerzos y otras cuchipandas, se dispendia el dinero que ustedes necesitan para implementar sus medidas, las que sí tienen el respaldo de la justicia social, la justicia redistributiva. De qué sirve el desarrollo si seguimos teniendo enfermos atendidos en pasillos o muriéndose en las calles por no lograr atención médica.

Yo prefiero que, en el día de la secretaria, se les agasaje con un fuerte abrazo y un emocionado correo electrónico, por el esfuerzo desplegado, sin ramo de flores y caja de chocolate de por medio, a cambio de no ver a nuestros abuelitos mendrugando pensiones de miseria.

Vamos con todo hacia el desarrollo del Perú. Fuerza con el fortalecimiento institucional, con las Agencias Regionales para el Desarrollo, con el Modelo de Cuidado Integral de la Salud, con los medicamentos genéricos a bajos precios, la lucha contra la corrupción, con las reformas para un sistema político representativo. Adelante con los 52 grandes proyectos, como parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad. Invierta en investigación, desarrollo e innovación, y la revolución digital.

Los innecesarios están replegándose, pero no están vencidos aún. Este Quijote los tiene en la mira y no los dejará de hostigar hasta que se cumpla el objetivo:
¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad