Mario Núñez

Mario Núñez

EL QUIJOTE

Acerca de Mario Núñez:



¡Yo veo oportunidades donde otros ven problemas!

Los Innecesarios, los que viven del Congreso, finalmente han sido jubilados de la política. Entonces, se abre una brillante oportunidad para mirar en la sociedad, ubicar y postular al cargo público, a los jóvenes que, talentosos, honrados, trabajadores y que aman al Perú, hay muchos. ¡Hermanos peruanos, es momento de forjar una nueva clase política!

Quijotes, la banda de Los Expresidentes, Los Hermanitos, exgobernadores regionales, alcaldes y funcionarios de todo nivel, en todo el Perú, están siendo juzgados y encarcelados, pero, muchos, están libres aún, asustados, agazapados en sus guaridas, sabiendo que, en cualquier momento, serán moradores de sus futuras residencias, las prisiones.

Ya conocidos quiénes son los propietarios de Los Codinomes, en los medios, viejos operadores políticos, con algo de credibilidad, coberturados por las organizaciones a las que representan, proponen “Hay que dejarse de pelear”, mientras que otros, como yo, ven “la oportunidad para nuevas generaciones”.

Efectivamente, Allan Wagner, presidente de la asociación Civil Transparencia, propone abrir espacios de diálogo rescatando la esencia de la Asamblea Nacional. Noble propuesta, pero ¿con quién se dialogaría? ¿con quién habría que dejar de pelear? ¿Con los delincuentes que le han robado y defraudado al Perú? Pues, de ninguna manera Sr. Wagner. Con los que han delinquido no se conversa, se les enjuicia y se les encarcela. A los escuderos, que han defendido a los que nos han birlado, se les repudia. Así el resto de delincuentes nunca más pretenderá el espacio gubernamental, se replegará, conformará y nunca más saldrá de allí, del espacio y de la élite social a la que pertenece: ¡el lumpen!

Roberto Ames, por otro lado, avizora una brillante oportunidad para nuevos políticos. Efectivamente, los partidos nacionales tradicionales que, han sobrevivido a la ¡Jubilación Política Masiva!, están en pleno aggiornamento, deberán identificar en la sociedad a los mejores peruanos, formarlos y postularlos al cargo público. Estas viejas organizaciones, necesariamente deberán modernizarse y convertirse en casas de representación… ¡como siempre debió ser! ¡De lo contrario, como parte de un proceso natural, estarán destinadas a la extinción!

Existe un nuevo constructo de la política y de cómo deben ser los políticos en el Perú. Así, he podido ver en los medios, conocer a varios nuevos y no tan nuevos políticos, con un discurso renovador, cargado de moralidad, compartiendo la misma visión de este su Quijote. Se trata de Von Ehren, Hugo Robles, Fernando Cillóniz, Julio Guzmán, George Forsyth, Verónica Guzmán y otros. Pero hay muchos más.

A los mejores peruanos les pido, salgan de su individualidad y métanse a la lucha por el Perú. Quijotes, es el tiempo del cambio ¡el Perú está primero!
Mientras tanto, ya no tan solitario, montado sobre mi viejo jamelgo, sigo gritando: ¡Jubilación Política Ya!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]