Martha Chavez

Martha Chavez

ESCAÑO POPULAR

Acerca de Martha Chavez:



¿Por qué no en el Perú? Parte II

En la primera parte desarrollada en mi artículo de la semana pasada, me preguntaba cómo es que pese a los graves problemas que vive nuestro país, sobre todo de ineficiencia y vínculos claros con la gran corrupción que afectan al gobierno desde su inicio el 2016, los peruanos no hemos llegado a la convulsión social que ha afectado y aún afecta a tres de nuestros cinco países limítrofes y pretende afectar a un cuarto.

Creo que ningún peruano de bien está dispuesto a tolerar ni menos apoyar actos de violencia callejera y destrucción, menos de profanación de símbolos de nuestra identidad nacional como son los monumentos conmemorativos a nuestros próceres y héroes o las sedes principales de la Iglesia Católica.

No niego que existan algunos desadaptados que quisieran propiciar y llevar a cabo el vandalismo lamentable que viene ocurriendo en países vecinos. Considero, sin embargo que luego de la demencial agresión al Perú y a los peruanos por parte del terrorismo, tanto de Sendero Luminoso como del MRTA, la casi totalidad de peruanos hemos quedado vacunados contra la violencia organizada y no facilitamos que el marxismo aplique su táctica de estimular y exacerbar los más elementales instintos de los seres humanos cuando están en grupo y que los lleva a excesos en que de ningún modo incurrirían si se encontraran solos o en pequeños grupos.

Es así que un pueblo como el peruano no permite que los problemas de pobreza, falta de oportunidades, limitado progreso de su economía y bienestar, cinismo y desfachatez de sus gobernantes, que se han agudizado y siguen agudizándose en los últimos años, ponga en cuestión o debilite su condición de pueblo adherido a valores cristianos como el derecho a la vida y la integridad, a pensar y expresar su pensamiento con libertad, el respeto al principio de autoridad que viene desde la familia y su condición de ser mayoritariamente creyente, aunque sean diversas las confesiones que profesa. El pueblo peruano no abandona esos valores.

Por ello es que también podría dar la falsa impresión de que el peruano no reacciona frente a los excesos e impudicia de una administración de justicia infiltrada por la corrupción que presume de luchar contra toda corrupción pero que cada día se va mostrando como un grupo tanto o más corrupto que otros y que lo único que hace es buscar su predominio y parece haberlo logrado.

Sin violencia, los peruanos de bien ya responden e irán respondiendo cada día más.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad