Martha Meier M.Q.

Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA

Acerca de Martha Meier M.Q.:






El síndrome de la oveja clonada

La anemia se dispara, pero Vizcarra gasta millones en remodelar la cocina palaciega. Odebrecht saqueó al Perú y con la venia presidencial seguirá contratando con el Estado pese a enjuiciar al Perú por cuatro mil millones de dólares, pero Vizcarra dice “queremos ser reconocidos como el gobierno que más luchó contra la corrupción”.

Los huaicos arrasan infraestructura, bloquean caminos en costa y sierra, más de 116 distritos en trece regiones están en alto riesgo por las lluvias, pero Vizcarra llega a las zonas afectadas de Arequipa y ante cámaras, por supuesto, se promueve con la desgracia y dice: “estamos aquí y hemos venido inmediatamente tomamos conocimiento del problema que se había generado el día de antes de ayer”; para el Presidente dos días es “inmediatamente”. Y lanza su eslogan populista: “Emergencia con transparencia”.

Vizcarra tiene una debilidad: su imagen y verla en diarios y televisión. Desde fuera, vemos a un hombre que cambia de expresión y tono al ver una cámara; tanto que recuerda a ‘Dolly’ la oveja clonada en 1996 acostumbrada a ser retratada desde su nacimiento y que cuando los encargados de su seguridad decidieron introducirla en un rebaño de la campiña inglesa para protegerla, se dieron con la sorpresa de que apenas un turista sacaba su cámara para fotografiar el paisaje, ella salía presurosa para posar.

Los peruanos hemos soportado la inoperancia, la falta de transparencia, la corrupción y la mediocridad de distintos gobiernos, pero el afán de figuración del Vizcarra solo tiene comparación con el ‘figuretismo’ de Nadine Heredia, capaz de quitarle el micrófono al presidente Humala para discursear.

No se debe gobernar para los medios ni las encuestas, pero Vizcarra lo hace. Se preocupa solo por su popularidad y desprestigiar a sus opositores. Un juego verdaderamente macabro. Vizcarra debe recordar que encima de él, los partidos y cada uno de nosotros está el Perú y que su oportunismo político solo propicia la aparición de caudillos que resuelven aquello que el Estado no logra.

El poder corrompe a muchos y desubica a otros y esto último es peligroso, pues no hay sanción para quien ejerce el poder desde el costumbrismo vacuo e irresponsable.

¿Cuánto podría hacerse si Odebrecht devolviera los “sobrecostos”? El humillante ‘acuerdo’ con los brasileños impide contar con fondos para prevenir y atender huaicos y el friaje (que empieza en mayo). El frío de 2019 no debe ‘sorprender’ a Vizcarra y menos llevarlo a buscar cámaras, como Dolly.






ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno

PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno