Martha Meier M.Q.

Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA

Acerca de Martha Meier M.Q.:





Es derecho, no “privilegio”

Criticar a la doctora Yeni Vilcatoma por su programa en el canal del Congreso es despreciar groseramente la libertad de expresión. “¿Qué privilegio tiene la congresista Vilcatoma para que le den la conducción de un espacio?”, escribieron los congresistas Alberto Quintanilla, Gino Costa y Jorge Meléndez, en un oficio dirigido al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry. Los roji-caviares nunca entenderán que la libertad de expresión no es un “privilegio” sino un derecho universal.

Richard Arce, congresista de Nuevo Perú –una escisión de Frente Amplio–, informó el jueves por Twitter en aras de la ‘pluralidad’ y la ‘democracia’ haber solicitado se le otorgue un espacio televisivo propio. Que se lo den, será espectacular que los televidentes aprecien la ausencia de propuestas, de investigación y de verdad propia del rojerío.

Otros detractores del programa de la congresista Vilcatoma, como el cantante y exfujimorista Francisco Enrique Petrozzi, sostienen argumentos para llorar, sí, para llorar de risa. Según Petrozzi “una persona que no conoce de medios, de cámaras y de manejo de programas, no debe hacer televisión”. Eso es como decir que nadie tiene derecho al libre tránsito si no cuenta con brevete. Petrozzi dijo, además, que el programa “Sin Corrupción” no le parecía “informativo, sino personalista”; sí, pues, porque así es la libertad de expresión de cada quien, personal y por tanto personalísima.

Quien sacó a luz la razón de las críticas contra el programa “Sin Corrupción” de la congresista fue el aprista Javier Velásquez Quesquén. El expremier afirmó que pretenden “amordazarla”, mostrando intolerancia: “[…] ella tiene una posición, como la tienen los que están cuestionando su programa. Y muchas de esas personas que hoy día cuestionan, usan las plataformas administrativas del Congreso para sus propios eventos o encuentros”.

Yeni Vilcatoma es una mujer temida por los corruptos. Su papel en el destape de la mafia de Odebrecht fue crucial. Como procuradora adjunta anticorrupción envió a Odebrecht un oficio que terminó en el despacho del entonces ministro de Justicia del humalismo, Daniel Figallo, quien le dijo “¿Te preguntas cómo ha llegado este oficio aquí? ¿Sabes quién es Odebrecht? Odebrecht pone y saca presidentes, es dueño del Perú y de Latinoamérica”, según lo denunció en 2014, con pruebas ante la periodista Roxana Cueva, de ‘Panorama’.

¿Será que Odebrecht quiere callar a tan valiente señora? ¿Es Odebrecht el patrón de algunos congresistas y de la libertad de expresión en el Perú? No debería sorprendernos.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK