Martha Meier M.Q.

Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA

Acerca de Martha Meier M.Q.:





Guaidó, libertador venezolano

Aires de libertad soplan sobre Venezuela. Ayer el joven ingeniero Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional se rebeló ante la tramposa reelección del tirano Nicolás Maduro y dijo “La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la Presidencia de la República para convocar elecciones”. El Secretario General de la OEA, Diego Almagro, no tardó en respaldarlo mediante twitter: “Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de #Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de #Venezuela #OEAconVzla”.

Un día antes Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, conversó telefónicamente con Guaidó expresándole el respaldo del gran país del norte a la Asamblea Nacional como única institución legítima en Venezuela. La dictadura castro-chavista encarnada por el impresentable Maduro está por ser sepultada; más de sesenta países desconocen su nuevo mandato: los del Grupo de Lima, la Unión Europea y Estados Unidos que aumentará las presiones sobre el ilegítimo. Una nota aparecida el jueves, en el Washington Post, da cuenta que Vladimir Padrino López, ministro venezolano de Defensa, advirtió a Maduro en diciembre que si no dejaba el cargo él renunciaría, pero Padrino sigue como ministro y las informaciones oficialistas sostienen que las Fuerzas Armadas juraron respeto al dictador.

A estas alturas es difícil creer que los uniformados comprometidos con la defensa de Venezuela sea alíen con quien ha destruido su patria, generado la mayor hambruna y miseria conocida en la cuna de Bolívar, impulsado al éxodo a millones y demolido la economía, que cerró 2018 con una hiperinflación de 1’698,844.2%. Tras asumir la responsabilidad de la presidencia interina en un “cabildo abierto” frente a una oficina de las Naciones Unidas, Guaidó lanzó reiterados llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que respalde las acciones por la democracia: “A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad”.

Para el 23 de enero -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura militar de Pérez Jiménez, en 1958 – Guaidó convocó a “a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela”. Con apenas 36 años, el flamante presidente es un político ducho desde sus años universitarios e integra el partido Voluntad Popular (VP) fundado por el gran Leopoldo López, en 2009. ¡Resiste Venezuela, el mundo te acompaña!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano