Martha Meier M.Q.

Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA

Acerca de Martha Meier M.Q.:





Hoy tenemos circo

El viernes por la noche se conoció el pedido de prisión preventiva contra José Graña y su primo Hernando Graña Acuña. Fue después del fracasado intento del fiscal José Domingo Pérez de cambiar el arresto domiciliario del expresidente Kuczynski por régimen carcelario. ¿Detrás de eso estuvo un Vizcarra furibundo por la renuncia de la vicepresidente Meche Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca de la PPK-bancada? El argumento de Pérez fue que Aráoz y Bruce visitaron a Kuczynski con fines políticos.

El viernes, también, el juez Manuel Chuyo Zavaleta rechazó incluir las agendas de Nadine Heredia en el caso Gasoducto del Sur Peruano. En esas agendas donde se lee “juez se puede escoger”, también hay anotaciones sobre las reuniones de los Humala con Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú. Ante tanto escándalo, circo dijeron, necesitamos circo para calmar la indignación pública ante el evidente contubernio del vizcarrismo con la pareja delincuencial. Vale recordar que el “Capitán Carlos” (O. Humala), pasó la semana en los programas noticiosos respaldando las propuestas inconstitucionales de Vizcarra y golpeando al Congreso. ¿Casualidad? Ante lo evidente, dijeron vamos por la cabeza de Graña, necesitamos distraer el domingo a la “gentita”.

La urgente e inaplazable audiencia arranca hoy domingo a las 10:00 a.m. y solicita prisión preventiva por tres años para estos dos ex ejecutivos de Graña y Montero. Se les acusa de delito contra la administración pública, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, en el caso Línea 1 del Metro. Esto según los datos aportados por la gente de Odebrecht.

La función del circo será como sigue: un desorbitado Pérez gritará durante horas y el juez Richard Concepción Carhuancho estirará el tiempo como un chicle para finalmente dar a conocer su decisión, seguramente ya tomada desde antes del envío de la citación. Mientras esto ocurre, Vizcarra podría entrar al galope al Congreso y ponerle candado o amanecer de buen humor y tomarse un pisco sour con el presidente del Legislativo Pedro Olaechea, POAC, y sellar la paz o, simplemente, ser un domingo más en la gris Lima, aunque también podría salir el sol o caer un meteorito en el Golf de San Isidro. Pase lo que pase, en Lima 27 y similares se hablará solo de los Graña.

Nadie comentará sobre las agendas de Nadine, las pataletas inconstitucionales del Presidente, el viraje rojo del Gobierno, siguiendo el manual de la avanzada continental castro-chavista. Perú que le llaman.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército